El Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca estará en Alimentaria, la feria de la alimentación, gastronomía y hostelería que se celebrará en Barcelona, los próximos días 4, 5, 6 y 7 de abril, tras un parón de dos años debido a la pandemia. En esta gran muestra se presentará el estudio de comercialización de este producto mallorquín durante los últimos años.

“Nuestra misión es impulsar y reforzar un sector que ha sufrido mucho”, ha explicado Andreu Palou Oliver, presidente del Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca. “Estamos poniendo toda la carne en el asador y haciendo un esfuerzo titánico para recuperar un mercado que no está hundido, pero sí muy tocado”, ha añadido sobre la situación de este producto con indicación geográfica protegida.

“Alimentaria, y todas las acciones que llevemos a cabo en nuestro stand, es ahora más importante que nunca pues es una oportunidad para dar a conocer, promocionar y expandir el uso de la sobrasada de Mallorca en la gastronomía española y no solo en la local”, ha comentado Palou sobre esta feria.

En Alimentaria, se presentarán los resultados del Estudio de Comercialización de Sobrasada de Mallorca de los últimos años, así como un análisis de la situación actual y las perspectivas de futuro.

En colaboración con la Selección Española de Cocina de Competición y la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), en el estand del Consejo regulador habrá showcookings en los que la sobrasada será el ingrediente principal.

Así, según ha informado el Consejo regulador, el lunes 4 y martes 5, será el turno de los chefs José Cortés, presidente de ASCAIB, Marta Rosselló y Miquel Gelabert. Los días 6 y 7 serán los miembros de la Selección Española de Cocina de Competición, Kike Martí (maestro arrocero de la Roja de la Cocina) y Antònia Massanet, los que ofrezcan este espectáculo gastronómico.