La guía Wine Up! acaba de publicar la lista de mejores brandis de España y ha otorgado la primera posición a Suau 50 de Bodegas Suau, con 96,31 sobre 100. Se trata de un premio concedido ex aequo a este brandi de la destilería mallorquina y al brandi Lepanto (oloroso viejo) de la bodega González Byass de Jerez.

La publicación destaca el proceso de maduración y envejecimiento en barricas de roble del brandi Suau, así como sus "recuerdos especiados, de pimienta con toques terrosos que recuerdan a lo más profundo de la bodega. Maderas viejas y sutil laca que dan paso al recuerdo de almendra amarga, frutos secos caramelizados, y sutiles balsámicos de regaliz negro. En boca es sedoso, intenso y con carácter".

Bodegas Suau es una destilería tradicional mallorquina que fue fundada alrededor de 1840 en Cuba por Joan Suau, y que en el año 1851 se trasladó a su isla natal de Mallorca, donde comenzó con la elaboración de brandis. La botella ganadora destaca por su proceso de maduración y envejecimiento en barricas de roble que otorgan ese color caoba oscuro con reflejos ámbar y cobre. La publicación Wine Up! fue creada en 2006 por Joaquín Parra López, técnico superior en gestión comercial, comunicador y crítico de vino.