Las coctelerías mallorquinas Chapeau y Ginbo forman parte del listado de los 52 mejores bares de este tipo en España y Portugal. Son los dos únicos de la isla que han entrado en el Top Cocktail Bars de este año, con dos estrellas el primero y una el segundo, un ranking equivalente a las estrellas Michelin de la alta gastronomía.

Ambos establecimientos, que se encuentran en el paseo Mallorca, fueron valorados por un jurado de 16 profesionales que tuvo en cuenta la calidad de los cócteles, el servicio y el ambiente del local, según la guía, que se edita desde hace cuatro años.

La representación isleña en Madrid Fusión.

El listado fue presentado en Madrid Fusión, donde estos días los chefs mallorquines realizan exhibiciones culinarias y ofrecen degustaciones de productos de la isla a todos los que visitan el stand de Mallorca. Ayer estuvieron la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo, Andreu Serra, que saludaron a la ministra del ramo, Reyes Maroto. El objetivo es «mostrar la estrecha unión entre la gastronomía y la cultura de la isla», indicaron. La sobrasada, el aceite, el vino y los licores de aquí fueron varios de los protagonistas de la jornada.

También se celebró el evento MallorcArte para dar a conocer la riqueza cultural y artística de la isla con el fin de atraer al turismo nacional. Reunió a alrededor de 150 personas y la sorpresa llegó con la actuación de una colla de dimonis, que precedieron a la cantante Estrella Morente, quien puso música a la película Pan de limón con semillas de amapola, rodada en Mallorca.