La ficción de IB3 ha llegado a Estados Unidos y Canadá, con las producciones 'Treufoc' y 'Gàbia', que se emiten en la plataforma americana MHZ.

Según ha informado el ente público este viernes en nota de prensa, 'Treufoc' y 'Gàbia', producidas por IB3, se acaban de estrenar en exclusiva en los Estados Unidos y en Canadá a través de la plataforma americana MHZ.

'Treufoc', con el título en inglés 'Spitfire', es el primer thriller de IB3. Se estrenó en 2017 y tiene tres temporadas de 10 episodios disponibles a la carta en España, en YouTube y Filmin. La serie ganó el premio Pello Sarasola de FORTA al mejor programa autonómico en 2018.

'Gàbia', con el título en inglés 'Operation Cage', es una miniserie de ficción de IB3 de dos episodios inspirada en los hechos reales del último atentado de la banda terrorista ETA en territorio español el verano de 2009 en Palmanova (Mallorca). Está dirigida por el cineasta -tres veces nominado a los Goya- Marcos Cabotà. Se estrenó en IB3 Televisió en 2018, en salas de cine de todo el país en 2019 y en el canal de televisión por cable de cobertura nacional DARK en 2021.

La llegada al continente americano de la ficción del ente público IB3 se produce de la mano de las distribuidoras internacionales de televisión Federation y Videoplugger. MHZ es una plataforma de pago de titularidad pública especializada en contenidos televisivos internacionales de habla no inglesa.