Cáritas Mallorca está formando en cocina especializada a 13 mujeres en las instalaciones de Petit Cuiner para posibilitar su inclusión laboral. Es una formación financiada por el Fondo Social Europeo (POISES) e Inditex, según ha informado el Obispado de Mallorca.

El curso se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 13 horas y contempla un total de 210 horas. "Es por lo tanto una formación completa y a la vez intensa para las personas participantes. El curso incluye una parte teórica, con el desarrollo de asignaturas transversales como son las competencias laborales, digitales, de igualdad de género, medioambientales, trabajo en equipo, autoconfianza, entre otras, y la parte teórica-práctica más específica de cocina", ha señalado el Obispado en una nota.

La parte de competencias transversales la ofrecen personal voluntariado y personal de Cáritas, mientras que la parte teórica más específica de cocina está supervisada por una cocinera profesional, Gema Lletí, una persona implicada al compartir y ofrecer sus conocimientos de cocina a las participantes del curso.

Las clases en Petit Cuiner. Cáritas Mallorca

Las clases se desarrollan en las instalaciones de Petit Cuiner gracias al acuerdo que un año más se ha subscrito con su responsable, Joana Mª Buades, con unas condiciones muy favorables y con un espacio que ofrece muchas posibilidades para desarrollar la formación.

Para completar el curso y una vez acabada la parte teórica, se desarrollarán prácticas formativas no laborales en diferentes empresas con un total de 70 horas. Empresas que ofrecen sus espacios y tiempo para completar la formación y dar más calidad al curso de cocina.

"Las participantes del curso reconocen que es mucho lo que están aprendiendo y manifiestan que son unas privilegiadas por participar. No quieren que se acabe, pero a la vez tienen ganas de intentar acceder a un trabajo y a una remuneración dignos", ha remarcado el Obispado.

El curso de especialización de Cocina es una de las formaciones que se desarrollan dentro del Programa de Economía Solidaria que impulsa Cáritas Mallorca donde a través de diferentes cursos programados a lo largo del año, acompañamos a las personas en su proceso de formación, mejorando así su empleabilidad, con el objetivo de su inserción en el mercado laboral.