La Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer ha hecho un Ninot que representa el abrazo entre la voluntaria de la Cruz Roja Española y el migrante subsahariano, Abdou, que acababa de llegar a la orilla de una playa en Ceuta. La escena, que se volvió viral en redes en mayo del pasado 2021, ha servido de inspiración en estas Fallas 2022.

El Ninot, que es sinónimo de solidaridad y humanidad, se encuentra en la Calle Historiador Claudio Sánchez Albornoz de Valencia y pertenece a la Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer.

La imagen de la joven voluntaria de la Cruz Roja, Luna, dando un emotivo abrazo a Abdou, se convirtió en un símbolo a nivel mundial. Este gesto para muchos, y principalmente para el joven, significó ánimo y consuelo. Abdou estaba sentado en una roca, luego de haber llegado exhausto a la orilla, y la joven voluntaria, que estaba de prácticas, le dio un abrazo.

La imagen que dio la vuelta al mundo.

Una escena que quedó para el recuerdo y que representó la crisis migratoria que se vive en la costa ceutí. En una entrevista que concedió a RTVE explicó que solo le dio un abrazo y manifestó que “dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo