El megayate 'Zen' del multimillonario Jack Ma, que está actualmente navegando por la costa mallorquina, fue construido en Países Bajos en el año 2021 por la empresa Feadship y diseñado por Studio De Voogt.

El superyate personalizado 'Zen' tiene 88,38 metros de eslora, una manga de 13 metros y un volumen de 2562 GT. Es capaz de navegar a una velocidad de 20 nudos gracias a dos motores MTU y su autonomía llega a 5.000 millas. Tiene capacidad para alojar a 16 invitados además de contar con 25 miembros de tripulación, incluido el capitán.

Feadship se dedica a la construcción de yates de lujo y es conocida como uno de los principales constructores de superyates personalizados como Acuario, Sinfonía, Sabana y Venus. En mayo de 2018, el Feadship Joy de 70 metros de eslora fue ganador en la ceremonia de los premios World Superyacht Awards en Florencia. 

Studio De Voogt lleva varios años colaborando con la empresa y ha estado creando "diseños revolucionarios", según especifica su página web. El casco del yate está hecho de acero, tiene una cubierta hecha de teca y cuenta con una superestructura de aluminio.

En cuando al diseño interior, se llevó a cabo por Nauta Design, una empresa de diseño de interiores de yates de lujo que lleva activa desde el año 1985 y que es responsable del mayor yate privado del mundo, de 180 metros y llamado 'Azzam'.

El 'Zen' navegando por el mediterráneo

El superyate 'Zen', del multimillonario chino Jack Ma, ha navegado por las aguas de Baleares en diferentes ocasiones. El pasado mes de octubre se pudo ver en Ibiza y Andraxt, después de que su dueño estuviera alejado del foco mediático.

La embarcación ha estado fondeada desde el pasado miércoles 9 de marzo en el puerto de Portitxol y actualmente se encuentra navegando por la costa aunque se desconoce si el fundador de Alibaba Group, el centro comercial online más relevante de china, está a bordo.