París vuelve a convertirse en el principal escaparate de la moda internacional en el que se presentan las colecciones de moda femenina para la temporada Otoño/Invierno 2022-2023, en la que participan 97 firmas de moda

Giorgio Armani abría su desfile con la declaración de mostrar su colección bajo el más absoluto silencio como respecto a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Mostrando una sastrería elegante y sobria en gris mercurio, faldas de seda con cuentas que caían suavemente alrededor de los tobillos.

1 Dior, diseños barrocos fusionando el pasado con el futuro. 2 Giorgio Armani abría su desfile bajo el más absoluto silencio. INSTAGRAM DIOR / INSTAGRAM GIORGIO ARMANI

Entre muchas las grandes maisons presentes Bottega Veneta, bajo la batuta de Matthieu Blazy, ha presentado una colección llena de movimiento y sencillez lujosa. Mientras destacaban los trajes chaquetas con patronaje perfecto, las prendas de punto fueron mucho más eclécticas, con jerséis hechos a retazos con el encanto del handmade y complementados con accesorios artesanales como el nuevo bolso Kalimero tejido de una sola pieza y sin costuras.  

Nuevo bolso kalimero tejido de una sola pieza y sin costuras de Bottega Veneta. BOTTEGA VENETA

Dior ha sido una de las primeras en mostrar un show en el que ha destacado la unión entre tecnología y moda con una colección donde resaltaban los colores neón entre diseños barrocos fusionando el pasado con el futuro. Desde un mono enterizo sobre el que destacaba de forma impactante el neón iluminado, pasando por los míticos vestidos estilo diosa griega para la noche, o tops superpuestos con forma de corsé y combinados con bordados barrocos. 

Prada combina transparencias, chaquetas masculinas, piel sintética o plumas. INSTAGRAM PRADA

Prada combinó franela gris, raso negro y malla metálica con polvo de cristal, transparencias, chaquetas masculinas, piel sintética o plumas y Fendi ha cautivado con una colección hiperfemenina, con transparencias elegantes y románticas donde los tonos rosa empolvado y gris pálido han sido los principales protagonistas. 

El sector de la moda, con Ucrania

El sector de la moda se posiciona claramente a favor de Ucrania, no podía ser de otra manera ante semejante crueldad que nos desgarra a todos el alma. Grupos como el holding internacional LVMH, matriz de firmas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior o Loewe ha anunciado una primera donación de 5 millones de dólares destinados a apoyar a la población ucraniana y, de manera paralela, ha lanzado un movimiento de recaudación de fondos a beneficio de la Cruz Roja Internacional. 

Una de las primeras reacciones y muestra de apoyo ha venido de la firma Balenciaga, con millones de seguidores y siempre viral en sus publicaciones, en sus redes ahora tan sólo aparece un feed con la bandera de Ucrania y sustituye su web por una URL que lleva directamente a la sede virtual de World Food Program para recaudar fondos para los damnificados, al igual que Donatella Versace que también ha comenzado un movimiento para recaudar fondos animando a todos sus seguidores y clientes a contribuir.  

Perfil de Balenciaga en apoyo a Ucrania. INSTAGRAM BALENCIAGA

Igualmente impactante es el mensaje de las páginas de las grandes empresas de venta Net-a-Porter y Yoox que se han negado a servir nuevas compras en Rusia y todos los pedidos al país han sido suspendidos hasta nuevo aviso. La marca de lujo con sede en Budapest Nanushka ha dejado de vender a Rusia de manera inmediata, al igual que Nike, mientras que Adidas ha cesado su patrocinio al equipo nacional de fútbol ruso.

También el gigante sueco H&M ha comunicado que suspende temporalmente todas las ventas a Rusia debido a la invasión, posicionándose a favor de Ucrania, a los que se han sumado Mango y Asos

En breve, no tengo la más mínima duda de que otros gigantes del mundo de la moda se irán sumando a esta gran campaña de boicot contra Rusia y que las donaciones al pueblo ucraniano se irán sumando. 

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