El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y en Casa Gourmet, la tienda online de Diario de Mallorca, saben que para celebrarlo una buena opción es regalar su nuevo pack de vinos de Rioja. Esta selección incluye 6 botellas de las mejores bodegas por solo 45 € (valor real 75 €). Esto es: 2 Botellas de LAN D-12 de 2018, 2 Botellas de Solar Viejo Reserva de 2015 y 2 Botellas de Rioja Vega Edición Limitada de 2018.

Tres bodegas diferentes con un denominador común: la historia de sus terruños y la modernidad de sus propuestas. Historia y modernidad ha sido el eje vertebrador de los sumilleres de casa Gourmet para escoger los vinos que integran su selección de febrero.

Después de un año complicado hemos aprendido a valorar todo lo que antes nos resultaba tan cotidiano como celebrar el amor brindando con quienes más queremos.

Es el momento de volver a emocionarnos y disfrutar como nunca de la vida y, para convertir San Valentín en un momento mágico, Casa Gourmet tiene los mejores vinos. Aquí te explicamos cómo maridarlos.

Tres bodegas que coinciden en la historia de sus terruños y la modernidad de sus propuestas. Casa Gourmet

Tres Riojas para maridar en San Valentín

Como en el amor el maridaje perfecto no existe, pero hay opciones bien apetitosas. LAN D-12 por ejemplo es un tinto con crianza de 12 meses 100% de uva tempranillo. Va perfecto con carnes rojas y a la brasa, con ahumados y quesos curados.

Su nombre, que es bien curioso, rinde homenaje a los empleados de la bodega LAN sacando a la luz el vino del depósito número 12, el que más gusta al equipo. Responde a la tradición riojana de que los bodegueros guarden el mejor depósito para consumo propio y de los viticultores. En LAN, las mejores elaboraciones se realizan históricamente en este depósito n°12, de ahí el nombre de este vino, uno de los más especiales de la bodega.

Si quieres sorprender a quién más quieres con un buen estofado o con una tabla de quesos y foie, Casa Gourmet te recomienda Solar Viejo Reserva de 2015.

Este tinto reserva es la clara expresión de la potencia que es capaz de aportar un vino de Rioja. Se elabora a partir de un coupage de uvas tempranillo (90%) y graciano (10%). El producto se envejece durante al menos 12 meses en barrica de roble francés o americano, para luego darle un largo reposo en la botella que le otorgará su buen carácter y aromas. Solar Viejo Reserva representa muy bien la profundidad de un buen vino.

Finalmente, si quieres brindar por el amor con un buen plato de ibéricos, con quesos curados o saboreando un delicioso cordero al horno debes abrir una botella (o dos) de Rioja Vega Edición Limitada de 2018.

Este tinto, elaborado a partir de la variedad tempranillo (80%) y un porcentaje de la variedad graciano (20%) ha pasado 14 meses en barrica y ha reposado 8 meses más en botella para acabarse de afinar.

En boca rebosa sabor. Es suave y sedoso con una perfecta integración de la fruta en su crianza y con ligeros matices minerales. Bien estructurado, expresivo y persistente. Te enamorará.   

Rioja Vega Edición Limitada de 2018, bien estructurado, expresivo y persistente. Casa Gourmet

¿Cómo funciona el club de vinos?

En Casa Gourmet se puede adquirir esta selección de 6 botellas de vinos multipremiados bien a través de la tienda online casagourmet.es o bien por teléfono:  971 170 599

Los lectores y lectoras también pueden darse de alta en el Club de Vinos, sin coste, y beneficiarse de todas sus ventajas: gastos de envío gratuitos en dicha selección y precios exclusivos con importantes descuentos. Y todo sin compromiso de compra, de manera que el socio o socia puede saltar la selección del mes que no le interese.

Casa Gourmet es una tienda online con selecciones de vino exclusivas y productos gastronómicos, cuyo lanzamiento en el mercado nacional ha tenido lugar el pasado mes de octubre de 2021.