La edad más propicia para iniciar una relación sentimental en Palma es a los 27 años, cuando por cada mujer de esta edad hay 1,16 palmesanos solteros y es la edad promedio en la que se forman las relaciones más duraderas, según SugarDaters, una página para encontrar pareja.

La entidad explica en un comunicado que los 27 son la edad más propicia al emparejamiento porque "se ha tenido tiempo de experimentar y se está a las puertas de una madurez más plena".

La plataforma ha elaborado un informe de análisis, basado en datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que concluye que la edad en la que una soltera de Palma tiene más opciones es a los 38 años, donde por cada mujer sin pareja hay 1,3 solteros de dicha edad. La segunda edad con una mayor diferencia favorable para ellas es a los 39 años, donde esta ratio es de 1,3 solteros por cada mujer sin pareja.

En el caso de ellos existe una variable distinta, ya que la esperanza de vida de un varón es menor que la de una mujer. Por eso, a más edad, menos competidores y, por tanto, más posibilidades, concluye esta página web. Así, por cada hombre soltero de 65 años en Palma hay 1,9 mujeres sin pareja, y la segunda edad con más opciones de encontrar pareja para ellos es a los 64, con una ratio de 1,81 mujeres solteras por cada varón.

La media nacional empieza a los 18 años en 1,07 solteros por cada mujer sin pareja. A los 27 años, esta ratio es de 1,11 y va ascendiendo lentamente hasta una ratio de 1,18 varones por cada mujer soltera en la treintena. Es precisamente esta cifra, 1,18 solteros por cada soltera, la estadística más alta para todas las edades, y que se puede encontrar en las franjas de 35, 36, 38 y 39 años.

La cifra se va igualando paulatinamente a la edad de 40 años y se estabiliza a la edad de 53, donde hay exactamente un soltero por cada soltera. Desde los 55 años se registra una tendencia a la inversa, ya que por cada hombre soltero hay más de una mujer soltera, y solamente a partir de los 70 años hay dos solteros por cada soltera en España.