Prensa Ibérica se mantiene como el primer grupo español de comunicación en el ranking Comscore de News&Information, con un total de 27,8 millones de visitantes únicos. Le siguen en esta clasificación Grupo Prisa (27,6 millones), Grupo Godó (25,4 millones), elmundo.es sites (24,8 millones) y Henneo (21,5 millones).

Tres de cada cuatro lectores eligen en la actualidad una de las marcas de información y entretenimiento de Prensa Ibérica, un grupo que en el último año ha crecido un 2% en audiencia digital.

Cuatro de sus cabeceras están en el top-15 de los diarios más consultados en la categoría Newspapers: ElPeriodico.com, La Nueva España, Faro de Vigo e Información. Destacan los crecimientos en audiencia de El Periódico, que sube en el mes un 17% hasta los 14,2 millones de visitantes únicos, y de Faro de Vigo, que crece un 16% hasta situarse en los 6 millones. La Nueva España suma, al cierre del año, 9,6 millones de visitantes únicos, e Información, 6 millones.

Prensa Ibérica, referente de la información regional y local, edita en la actualidad 25 periódicos y diversas revistas. Según los datos Comscore publicados hoy, destacan también los registros de Diario de Ibiza, que crece en la comparativa intermensual un 32% (900.000 visitantes únicos); Mediterráneo, que sube un 26% (1,9 millones); La Opinión de Málaga, cuya audiencia crece el 16% (1,5 millones), y el diario deportivo Sport, que supera los diez millones de visitantes únicos tras crecer un 10%.

La audiencia de El Periódico de España, que irrumpió el mes pasado en las mediciones Comscore, crece el 4% y supera el millón de visitantes únicos.

En la categoría de revistas, cabe subrayar el comportamiento de Woman, que crece un 36% y alcanza los 1,7 millones de visitantes únicos.