Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El restaurante Botànic crea un menú a la brasa dedicado a Sant Sebastià

El chef Andrés Benítez ha ideado una Ruta del Fuego con siete platos, principalmente de vegetales

El chef Andrés Benítez, de Botànic. B. Font

El restaurante Botànic de Palma ha diseñado un menú como homenaje a Sant Sebastià. El chef Andrés Benítez ha creado la Ruta del Fuego, con «siete divertidos y asombrosos platos, que tienen como común denominador estar hechos a la brasa, en honor a las hogueras que siempre presiden la celebración de esta festividad».

Siguiendo la filosofía del restaurante y del plant forward, los vegetales son los protagonistas, aunque también se han incluido algunas de las carnes y embutidos típicos de esta época, además de pescado, informaron ayer desde Botànic, emplazado en la calle Forn de la Glòria.

Botànic crea un menú a la brasa dedicado a Sant Sebastià Botànic

Según Andrés Benítez, «para los palmesanos, la tradición de asar en Sant Sebastià es algo que vivimos desde pequeños, pero lo cierto es que no hay nada que obligue a que las torradas las hagamos solo con carne. Por eso se me ocurrió adaptar esta costumbre tan nuestra a la filosofía de Botànic, y crear un menú plant forward a base, principalmente, de vegetales, pero introduciendo también algo de pescado, y, haciendo un guiño a la tradición, un poco de tocino ibérico, sobrasada y secreto de cerdo ibérico».

Este menú inspirado en el patrón de Palma estará disponible desde el próximo día 17 hasta el 23 de enero, en horario de cena, y tiene un precio de 60 euros por persona.

Compartir el artículo

stats