Hay pocas probabilidades de resultar premiado en un sorteo de la Lotería, aunque las casualidades existen y en el sorteo de la Lotería de Navidad del pasado año, un vecino de Granollers (Barcelona) resultó agraciado en apenas 10 días con un premio del Gordo de la Primitiva y un tercer premio de la Lotería de Navidad: en total, 193.733 euros.

Sin embargo, es cierto que hay más probabilidades de que te caiga un meteorito encima que de ganar la Primitiva. Y en el caso del Euromillones, que es el mejor dotado económicamente, las probabilidades son de una entre 116,5 millones. De hecho, hay más probabilidades de morir por el ataque de un tiburón (una entre 3,7 millones) o de que nos caiga un rayo (una entre 700.000).

Pero en Reino Unido ha habido tres premios de un millón de libras esterlinas cada uno (algo más de 1,195 millones de euros) que, además, no han sido reclamados por sus ganadores, según informaciones publicadas por el diario 'The Sun'.

Los boletos validados en las ciudades de Gloucester, Liverpool y Portsmouth. Andy Carter, portavoz de Camelot, la compañía que gestiona los juegos de lotería en el Reino Unido, ha hecho una petición: "Alentamos a todos a que revisen sus boletos".

Pérdida de dinero

Si pasan seis meses sin que nadie reclame el premio, los ganadores perderán el dinero y las administraciones de lotería que sellaron los boletos destinarán los millones a una causa benéfica de su elección.

Según 'The Sun', existen dos boletos más, premiados con 240.000 euros cada uno, sin reclamar en Yorkshire y Barnsley. Además, en un sorteo especial llamado Set For Life, el ganador de un premio de 10.000 libras (casi 12.000 euros) al mes durante un año tampoco ha reclamado el premio. Ese boleto fue sellado en Northampton.