Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reyes Magos

Los Pokémon y las Nancy, los juguetes más pedidos en Palma

El juego de mesa 'La casa de papel' y los personajes de la saga de Harry Potter son otros juguetes muy demandados en las cartas a los Reyes Magos

Las Nancy, unas muñecas que siguen conquistando

Ya puede instalarse entre nosotros la peor de las crisis, caernos encima una pandemia o sacudirnos un desastre natural que, como dice Ana Luz Lasanta, copropietaria de Lasanta Juguetes, «los Reyes Magos nunca pinchan». Bien lo saben en las tiendas de juguetes, que hacen caja estos días, con un sinfín de pedidos y con algunos productos estrella, como los Pokémon, las muñecas Nancy o el juego de mesa La casa de papel.

«Si hemos tenido un bombazo este año, ese ha sido el de Pig Pepe. Está agotado y mañana mismo (hoy para el lector) haremos un sorteo entre nuestros clientes, con un solo ganador", comenta la responsable de Lasanta Juguetes, la tienda situada en la calle Manacor de Palma, con cerca de 40 años de historia. Las muñecas Reborn, las Nancy, los personajes de la saga Harry Potter y algunos juegos de mesa, como La casa de los retos o Visión imposible, también agotado, son otros de los artículos que figuran en el ránking de los más vendidos en este establecimiento, que a diferencia de otros años, y a causa de la pandemia, ha visto cómo se han multiplicado los pedidos por teléfono y redes sociales. 

«Desde el pasado mes de noviembre muchos padres adelantaron sus compras para Reyes Magos», afirma Antonio Sánchez, responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Balears. «Se dijo que habría falta de suministros y una huelga de transportes, pero al final no ha habido ningún problema en este sentido. Los Reyes Magos siempre llegan a su cita, y son muchos quienes esperan hasta el último día para hacer sus compras», añade Sánchez. 

En El Corte Inglés un producto ha triunfado sobre los demás. «Los Pokémon se han impuesto. Todos sus productos están agotados, no nos quedan ni los cromos», señalan. Un resultado que también han logrado los peluches interactivos, como el koala o el cerdito. «En esta línea sí nos quedan algunos, como los de Superthings o los de las marcas Monsters y T-Racers», apunta Sánchez.

Arriba, dos de los videojuegos más pedidos en El Corte Inglés, ambos del mundo Pokémon MANU MIELNIEZUK

«Si durante años fue la televisión la que marcaba la tendencia entre los niños, ahora son los canales de YouTube los que tienen una fuerte pujanza, y los juguetes de T-Racers son un ejemplo», subraya Sánchez.

Otros pasatiempos muy buscados en los últimos días en El Corte Inglés son los dinosaurios, como el T-Rex; las figuras de Dragon Ball, que han vuelto con mucha fuerza; los bebés llorones; y las Nancy, que han renovado sus propuestas, subidas a una bicicleta o proponiendo «un día de belleza». Mención aparte merecen los juegos de mesa (Hijos vs padres, De tal palo o el ecológico Monopoly Rustic, fabricado en madera) y los videojuegos, categoría en la que se están imponiendo los Pokémon diamante y perla para Nintendo, Fifa 22 y Just Dance 2022.

Los juguetes T-Racers, otros de los triunfadores estos días MANU MIELNIEZUK

«En Juguettos también tenemos agotados todos los productos Pokémon», indica su administrador, Tomás Cueto. En sus tiendas, las grandes muñecas, de hasta 110 centímetros de altura, como las de la marca Rosaura, son las auténticas reinas, mientras que los juguetes más pedidos por los niños son los dinosaurios de Jurassic World. «Los juegos de mesa también se venden muy bien, creo que a causa del confinamiento, cuando muchas familias renovaron estos pasatiempos. Entre los más pedidos están el de Virus (el juego más contagioso) y los distintos Monopoly», detalla.

Tres de los juegos de mesa que inundarán las casas el Día de Reyes MANU MIELNIEZUK

Compartir el artículo

stats