Con la entrada de año, muchos son los que acuden al libro Les Prophéties, una publicación de 1555 del boticario francés Nostradamus, para compartir las predicciones de las catástrofes del nuevo año.

En esta publicación, recopiló hasta 942 cuartetos donde explicó lo que ocurriría en un total de 10 siglos, en los que se incluye el siglo 21 y por tanto el año 2022. Por eso, cada vez que llega el 1 de enero de un nuevo año, cientos de internautas acuden a la obra para compartir la profecía de lo que ocurrirá durante esos 12 meses siguientes. Lo cierto es que las interpretaciones y significados de estas predicciones pueden ser cientos ya que los versos son muy ambiguos aunque algunos hechos resultaron acertados en años anteriores como guerras mundiales, el 11S o la pandemia del covid, entre otros.

Estas son las profecías de Nostradamus para 2022:

"La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo"

El aumento del coste de los materiales se ha comenzado a percibir en los últimos meses de 2021 a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Lo que se entiende de esta profecía es que habrá una crisis económica global en 2022 que supondrá un aumento de la inflación.

"Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán".

En este caso se acude al cambio climático, cuyos efectos empeoran con los años. Los fenómenos meteorológicos o catástrofes medioambientales que puedan ocurrir este 2022 es el significado más comentado.

"Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean".

Esta iría junto a la anterior ya que el cambio climático produce sequías e inundaciones, dos grandes extremos de los efectos meteorológicos.

"Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación".

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, la crisis sanitaria y económica y el cambio climático auguran la caída de la Unión Europea, según los expertos.

"Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios".

Nostradamus podría referirse a una guerra aunque hoy en día hay varias activas como en Camerún, Etiopía, Mozambique, Israel, Palestina y Afganistán, Marruecos, Sahel, Siria, Venezuela, entre otros.

"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino".

En este caso, la interpretación que se ha dado es que un importante líder político morirá, algo que suele ocurrir cada año y que no resulta profético porque es el ciclo de la vida. Sin embargo, podría ser la Reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden o cualquier otro.