Dodot apoya a los bebés prematuros con su pañal más pequeño
La marca de cuidado del bebé de P&G se vuelca con los pequeños luchadores donando este tipo de pañal a los hospitales de España
El índice de nacimientos de bebés prematuros ha ido en aumento en las últimas décadas, hasta alcanzar los 24.000 bebés que cada año nacen en España antes de tiempo. En las UCI neonatales hay que extremar todos los cuidados, especialmente los que tienen que ver con el sueño y el descanso de los bebés, aspectos fundamentales para su desarrollo físico y emocional. Sin embargo, los cambios de posición, las intervenciones médicas y los cambios de pañal pueden romper los ciclos de sueño del bebé.
Precisamente por eso, Dodot®, marca de cuidado del bebé de P&G, decidió involucrarse en el apoyo a los bebés prematuros y sus familias. Tras más de 10.000 horas de investigación y 100 entrevistas a enfermeras neonatales, la marca diseñó un pañal tres veces más pequeño que el de un recién nacido y adecuado a bebés que pesan menos de 500 gramos y que deben permanecer ingresados en la UCIN.
Un pañal especial para los #PequeñosLuchadores
Desde 2018 y hasta la fecha, Dodot®, ha donado 380.000 pañales a 80 hospitales de toda España a través de la campaña #PequeñosLuchadores, colaborando con la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional cuyo objetivo es escuchar y apoyar a las familias de bebés prematuros.
“Nuestra misión es ofrecer los mejores pañales para todos los bebés, también cuando llegan antes de tiempo. Por eso, estamos orgullosos de estar al lado de nuestros pequeños luchadores diseñando nuestro pañal más pequeño, el único pañal para prematuros donado a hospitales”, afirma Francisco Montoro, director senior de las Categorías Cuidado Femenino y del Bebé.
La suavidad del pañal Dodot Sensitive Prematuro ayuda a la delicada piel del bebé que puede llegar a ser hasta un 60% más fina. Al ser un pañal reversible, garantiza una mínima manipulación, lo que permite la fácil colocación y extracción del pañal, evitando el roce e irritación de su delicada piel. Por otro lado, gracias a las capas transpirables, miles de micro-poros permiten que el aire circule a través del pañal. Además, tiene un nuevo sistema de ajuste total con tiras adaptables, para ayudar a permitir el cambio de pañales en cualquier posición. Su doble capa de laterales elásticos ayuda a prevenir escapes por la zona de las piernas.
Los pañales de Dodot® para prematuros están hechos específicamente sin fragancias y cuentan con absorbencia total tanto en la parte delantera como trasera que aleja inmediatamente la humedad de la piel del bebé y la encapsula para que no vuelva a la superficie. Por último, tienen un corte especial en la zona del cordón umbilical, tanto en la parte frontal como trasera.
'Lead with Love', la campaña global de sostenibilidad de P&G
Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de marcas tan reconocidas como Pantene®, Fairy®, Gillette® o Ariel®, entre otras, pone de relieve la importancia del compromiso de las marcas con la ciudadanía y el medioambiente a través de su campaña global Lead with love. Durante 2021, se ha comprometido a realizar 2021 acciones con impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Concretamente, en España, ha llevado a cabo 21 proyectos alcanzando con sus proyectos y acciones a 360.000 personas en nuestro país, un 50% más que el año anterior. Por su parte, la acción #PequeñosLuchadores de Dodot® forma parte de estas iniciativas que conformar Lead with Love en nuestro país.
Además de cumplir sus compromisos, P&G ha decidido desarrollar una iniciativa adicional, la número 22, con la que la organización y sus marcas han apoyado a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.
Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, ha mostrado su satisfacción por los objetivos alcanzados y por el impacto positivo generado por la compañía durante todo el año: “Sabíamos que 2021 iba a ser un año lleno de grandes desafíos para la ciudadanía, las empresas y el conjunto de la sociedad. Como compañía presente en millones de hogares en España, quisimos multiplicar nuestros esfuerzos y poner nuestra capacidad transformadora a disposición del bien común, con proyectos concretos que mejoraran la vida no solo de nuestros consumidores, sino también a nivel global”.
Todas las iniciativas están basadas en los tres pilares fundamentales de acción de la Compañía: Impacto en la Comunidad, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad Medioambiental.
Descubre aquí la involucración de Dodot® con los #PequeñosLuchadores.
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- El correfoc pone la guinda a las fiestas de Sant Sebastià de Palma: horario y recorrido
- Los mejores restaurantes de Mallorca en TheFork en 2024: cuáles son y dónde encontrarlos
- La Guardia Civil interviene ácido pícrico, una sustancia altamente explosiva, en el instituto de Felanitx
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera