El actor Antonio Resines está ingresado, desde el pasado miércoles, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid debido a haberse contagiado de covid-19, según ha informado 'ABC'.

El intérprete, de 67 años, estaba vacunado con las dos dosis además de la de refuerzo y por el momento se encuentra estable, aunque necesita oxígeno sin llegar a estar intubado, afirma el medio.

De hecho, Resines no sería el único paciente en UCI con las tres dosis ya que "no es el único paciente con dosis de refuerzo que ha necesitado estos cuidados por causa un contagio que le ha puesto en situación de riesgo."

El cántabro protagonizó una campaña de promoción de la provincia de Cuenca, llamada "Viajes imprescindibles", hace apenas tres semanas en la que recorría lugares relevantes y degustaba la gastronomía con el objetivo de "fortalecer" el turismo, junto con el actor Josete, que participó en la película 'Campeones'.

Récord de contagios a las puertas de las navidades

La variante ómicron está extendiéndose rápidamente por todo el territorio nacional al registrarse en el último día más de 60.041 contagios, tras contabilizar casi 50.000 el martes, en un contexto de un fuerte aumento de la transmisión por coronavirus, lo que ha llevado al Gobierno a aprobar, por decreto nuevamente, el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

Rafa Nadal, Francina Armengol y Carlos Moyà también contagiados

Rafa Nadal confirmó el pasado lunes a través de sus redes sociales que había dado positivo en las pruebas de covid-19 que se realizó al regresar a Mallorca después de disputar el torneo de exhibición en Abu Dabi. De hecho, allí coincidió con el rey Juan Carlos quien tuvo que someterse a una PCR para descartar cualquier riesgo, dando negativo.

Carlos Moyà, por otro lado, también estuvo en Abu Dabi para el torneo de tenis que se celebró la semana pasada y, tras confirmarse un positivo en el equipo, se hizo una prueba que confirmó que tenía coronavirus.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también comunicó el pasado lunes a través de Twitter que había dado positivo aunque afirmó que seguiría trabajando de forma telemática y que tenía síntomas leves.