Esta sábado por la tarde, a las 16.12 horas, un terremoto de 2.6 en la escala de Ritcher ha hecho temblar el suelo de Lorca. El epicentro lo ha situado el Instituto Geográfico Nacional junto al canal del Trasvase, muy cerca de la autovía del Mediterráneo, a dos kilómetros de profundidad, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

Además, el sismo se ha sentido con especial virulencia en el casco urbano de la ciudad. “Ha sido como un fuerte zumbido, un zarandeo tremendo”, aseguraba en declaraciones a LA OPINIÓN Isabel Pérez, que vive muy cerca de la Alameda de la Constitución. “Vivo en una tercera planta y se ha movido todo”, contaba Francisca García.

Epicentro del terremoto de Lorca, según el IGN. IGN

También se ha podido confirmar que el terremoto se ha sentido en las localidades de Aledo, Totana y Puerto Lumbreras. El número de Emergencias 112 ha recibido 15 llamadas de vecinos de Lorca.

El temblor no ha pasado desapercibido por los vecinos del municipio, que de inmediato han comenzado a corroborarlo con otros usuarios a través de sus redes sociales.