Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

'Téntol', el vino solidario de Pere Seda y Licors Moyà para Sonrisa Médica

En el proyecto ha colaborado el futbolista mallorquín del Espanyol Sergi Darder

'Téntol', el vino solidario de Pere Seda y Licors Moyà para Sonrisa Médica

'Téntol', el vino solidario de Pere Seda y Licors Moyà para Sonrisa Médica

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

'Téntol', el vino solidario de Pere Seda y Licors Moyà para Sonrisa Médica Gabi Rodas

Pere Seda y Licors Moyà, con la colaboración del futbolista artanenc Sergi Darder, actualmente en las filas del Espanyol de Primera División, han presentado hoy en el GPRO Valparaíso Palace and Spa el vino solidario Téntol. Con una tirada de 3.900 botellas, que se pueden adquirir al precio de 6,50 euros, se destinará 1 euro de la venta de cada una de ellas a Sonrisa Médica, “con el fin de colaborar y hacer crecer su valiosa labor”, han señalado desde la bodega y la empresa de licores y distribuidora. 

“Téntol es una palabra con la que se define la pausa que hacen los niños en un juego, pero también el momento lúdico que ofrecen a los niños los payasos de Sonrisa Médica con sus visitas a los hospitales”, ha explicado la ilustradora Sonia Santandreu, responsable de la etiqueta de un vino en la que se recuerda que “reír es la mejor medicina”.

El proyecto de este Téntol nació en Pere Seda. No es la primera vez que esta emprendedora bodega se aferra a la solidaridad. Ya lo hizo, por ejemplo, en 2013, cuando colaboró para la recuperación de la Serra de Tramuntana tras el incendio que quemó más de 2.000 hectáreas. “Queremos devolver a la sociedad lo que esta nos da”, ha subrayado el gerente del celler Pere Seda, Tòfol Reus, quien ha querido destacar el papel que ha jugado Sergi Darder en esta historia. “Siempre le han interesado los vinos mallorquines y se involucró en este proyecto desde el primer momento. Su padre trabaja desde hace años con Pere Seda”, ha apuntado Reus.

“Estamos muy contentos de esta iniciativa después de un año complejo, porque somos una empresa de distribución que trabaja mayoritariamente en la hostelería”, ha afirmado Joan Moyà, director gerente en Licors Moyà. “Este año hemos hecho este vino solidario con Sonrisa Médica. Quizá en el futuro repitamos con otra entidad benéfica”, ha añadido.

Téntol, vino que se acoge a la DO Pla i Llevant de Mallorca, se ha elaborado con las variedades merlot, callet y ull de llebre. Presenta un color rojo cereza intenso con ribetes rubí tenues. Limpio y brillante, ofrece un final de boca agradable y sabroso, con una ligera astringencia que desaparece con el tiempo. Marida con carnes en general, guisos de carne y quesos semicurados de vaca-oveja

Compartir el artículo

stats