Cáritas Diocesana de Mallorca ha ampliado la presencia de 'Moda re-' con una nueva tienda en Manacor, un proyecto que apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y, al mismo tiempo, favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Según ha explicado la organización este viernes en nota de prensa, este nuevo espacio se suma a las dos tiendas que ya hay implantadas en Palma e Inca.

El proyecto 'Moda re-' en Mallorca, impulsado por 'Eines x Inserción' con el apoyo de Cáritas, se inicia con la recogida de ropa que la ciudadanía deposita en los 206 contenedores que la organización tiene en la isla. Después, se seleccionan, limpian y se ponen a punto las piezas de ropa, que vuelven a tener un nuevo uso en las tiendas.

Todo este proceso está destinado a la promoción de la economía social y solidaria mediante la reutilización y reciclaje, con el objetivo de generar ocupación social y sostenible, han apuntado.

Además, gracias a este proyecto, ya son 14 personas en situación de vulnerabilidad las que han conseguido un contrato de inserción y un proceso de aprendizaje.