Este año los españoles han dictaminado con un 33,61% de votos que la mención de honor al deportista de élite con más clase de 2021 sea para Rafel Nadal, logrando así superar al vencedor en 2020: Xabi Alonso. El tenista mallorquín no se la juega en el campo de la moda, siendo siempre fiel a su característico estilo: sobrio y sencillo, con un punto formal y sin estridencias. ¿Los esenciales de su fondo de armario? Clásicos trajes, prácticos jeans y prendas sport. Asimismo, cabe destacar la presencia de las gorras, como su complemento estrella insustituible.

Por su parte, el actual entrenador de la Real Sociedad de Fútbol B siempre ha encabezado la lista de los hombres con más finura de nuestro país. La elegancia lleva su nombre y por eso, a pesar de bajar una posición en el ranking de este año, sigue en lo más alto, con un 29,54%. Xabi Alonso sabe bien cómo lucir impecable allá donde va, ya sea con un mood casual a base de sudaderas, sneakers y gafas de sol a uno más refinado en el que predominan los trajes, las camisas y los abrigos largos de lana.

El exfutbolista del Real Madrid Iker Casillas completa el podio con un 22,64% de votaciones. Informal y desenfadado, así es el estilo con el que acostumbra a dejarse ver en sus apariciones públicas. Y es que el ex de Sara Carbonero prioriza ante todo la comodidad, la practicidad y la buena calidad de las prendas. Sin duda, las sudaderas deportivas 100% algodón son su prenda favorita.

Los siguientes más votados son Feliciano López, Fernando Verdasco, Pau Gasol, Marc Márquez, Carlos Sainz Jr. y Javier Fernández.

En la categoría femenina, el sondeo de Showroomprive.es vuelve a colocar a la exgimnasta rítmica Almudena Cid en el número uno del ranking este 2021. Así lo corrobora un 27,71% de encuestados. ¿Su mejor baza? La naturalidad que trasmite con sus outfits diarios, donde los básicos de temporada como los jerséis de punto en tonos terracota y los pantalones wide leg, se llevan el protagonismo absoluto. Por supuesto, la tendencia athleisure también forma parte de su ADN estilístico. Y es que la moda de llevar ropa deportiva ha llegado para quedarse.

Almudena Cid.

Almudena Cid. EFE

Con un 21,38% de votos la medallista olímpica Ona Carbonell pierde el oro este año, pero se mantiene en un gran segundo puesto dentro de la lista de las más estilosas. Junto con la natación sincronizada, el diseño de moda es otra de sus pasiones, y eso se nota. Siempre en línea con las últimas tendencias, la catalana apuesta firmemente por incluir los colores neutros en su vestuario del día a día (la combinación de blanco, beige y negro es una de las más vistas en las pasarelas esta temporada). Eso sí, para los eventos más especiales, se atreve con todo: hasta con un total look en estampado animal print o un vestido mini efecto piel.

Compartiendo el galardón de bronce están Mireia Belmonte y Gemma Mengual, otras dos medallistas olímpicas del universo de la natación, empatando en tercer/cuarto lugar con un 20,96%.