Fundación Juegaterapia y Disney se unen con el lanzamiento de un nuevo 'Baby Pelón' edición 'Princesas Disney', un muñeco solidario cuyo fin va más allá de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil, ya que busca apoyar a las niñas que están pasando por un proceso oncológico.

El lanzamiento forma parte de la campaña 'Princesas', promovida por ambas entidades y protagonizada por Sofía, Corina, María, Iria, Carla, Daniela y Lucía, niñas en tratamiento oncológico. A través de la historia de estas pequeñas y la imagen de las 'Princesas', cedida por Disney, la Fundación Juegaterapia "desea engrandecer los valores de valentía y fuerza en el ánimo de los más de mil niños que enferman de cáncer al año en España".

Para ello, se ha planteado una campaña de sensibilización 360º, cuyo elemento visual central es un espejo en el que las niñas con cáncer se miran, se reconocen en su imagen sin pelo, "y no solo se aceptan, sino que se autoafirman diciéndose lo valientes y fuertes que son, como lo son todas las Princesas Disney", expresan desde Juegaterapia.

"El concepto parte de historias reales", manifiesta la presidenta de la fundación, Mónica Esteban. "Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento".

"Para la Fundación Juegaterapia, ha sido fundamental contar con la colaboración de Disney. Las Princesas Disney representan estos valores y pueden ser un motor para impulsar todas sus cualidades y empoderarlas", añade la presidenta de la fundación.

Nuevos cines en hospitales de España y Portugal

Después del primer 'Baby Pelón Disney', con cuyas ventas se ha hecho realidad la construcción de un cine en el Hospital de Torrecárdenas de Almería, que se inaugurará en pocas semanas, ahora se lanza otro, esta vez dedicado a las 'Princesas Disney'.

En el pañuelo del muñeco aparecen 11 de ellas, que simbolizan valores que también son comunes a todos los pequeños enfermos de cáncer: valentía, optimismo, resiliencia, esfuerzo, curiosidad y lucha, entre otros.

Con los fondos que se recauden por sus ventas, se construirá un cine en un hospital de España y otro en el IPO, el hospital de Lisboa (Portugal), dado que este Baby Pelón se venderá también en Portugal.