En el año 2018 surgió un grupo de emprendedoras que tuvieron la gran idea de aunar esfuerzo y talento para que los papás y las mamás pudiesen conocer (en unas pocas horas) todas las ideas y tendencias para organizar la comunión de su hijos.

Tras casi dos años de inactividad obligatoria, la asociación Mi Comunión Mallorca organiza de nuevo esta exposición el próximo domingo, 28 de noviembre, en el hotel Meliá Palma Marina, gracias a la colaboración de tantísimos profesionales del sector.

La exposición cuenta con todas las novedades y últimas tendencias, como el smartwach juvenil para que los más pequeños estén localizados y conectados en todo momento gracias a su GPS y botón SOS antibullying, uno de los regalos más originales y demandados.

Las tendencias en vestidos y trajes de comunión se centran en las confecciones en tul, crepé, pique, lino o plumeti, en marfil o blanco con toques de color empolvado, y en las propuestas en peinados destacan los semirecogidos cómodos y muy estilosos, a los que se les pueden añadir detalles florales.

Y no podían faltar todas las novedades en decoración de las mesas, el espacio, el árbol de deseos y el photocall, desde la comunión más clásica hasta las decoraciones temáticas.

Moda, decoración, fotografía, repostería, peluquería o joyería son algunas de las propuestas a descubrir para que la comunión de tus hijos sea perfecta.

Un mini universo fashion

Ha llegado el momento de renovar el armario de los reyes de la casa y, dada la rapidez con la que crecen, hay que partir prácticamente desde cero y comprar prendas básicas y cómodas sin perder de vista las últimas tendencias en moda infantil, que los hacen parecer aún más adorables. Este otoño invierno las tendencias de los adultos se transforman y se adaptan a los niños de una forma que nos encanta.

El efecto piel arrasa en todas sus formas, por lo que no podía faltar esta tendencia en los armarios infantiles. Así que si quieres que tu pequeña vaya a la última, la firma Mayoral propone faldas y chaquetas en efecto cuero que pueden combinarse con sudaderas (otra prenda imprescindible y que puede acompañarse con pantalones jogger y deportivas), camisas o jerseys multicolor.

Los jeans básicos son un clásico, pero este año triunfan los vaqueros con efecto lavado, en tonos azules o grises, que darán un aspecto de lo más moderno y desenfadado.

Como las tendencias se adaptan, no pueden faltar los botines estilo cowboy acompañados de faldas de tul y preciosos leotardos.

Y si el anorak es una de esas prendas que todos los niños utilizan, en esta ocasión, además de los colores vibrantes y divertidos que tan bien les quedan, las tendencias apuntan a tonos metalizados. Todo un mini universo de los más fashion.

La nueva moda infantil sin género

Parece que el fenómeno de la moda sin género se abre paso en la ropa infantil a pasos agigantados. Abandonando el cliché del rosa y el azul, las prendas de colores variopintos y patrones unisex son la gran baza por la que apuestan marcas como Old Navy, Carter, Monty@Co o la bilbaina Bink and Plue, entre otras muchas. Nuevas formas de entender la moda y las tendencias con las que pretenden liberar a los niños y niñas de los estereotipos sociales en base a su género y su manera normativa de vestir.

Un importante cambio social que, según los expertos, resalta la creatividad y la individualidad de los niños, permitiendo una mayor autoexpresión. La generación de los padres millenials son los más propensos a comprar marcas de moda genderless que fomentan la inclusividad.

Nuevos tiempos para nuevas propuestas, que no tienen por qué sustituir a la anterior oferta, pero si fusionarse con ella.