«Los zapatos más cómodos del mundo», los de Yuccs, pueden encontrarse desde hoy en la primera tienda física que esta marca abre en Palma. Situado en el número 7 de la avenida Jaume III, «el mejor escaparate para darnos a conocer aun más», apunta su director gerente Pablo Mas, este establecimiento ofrece al cliente un surtido de zapatos inspirados en la naturaleza y elaborados con materiales únicos e innovadores, «diseñados para ofrecer una experiencia en confort hasta ahora nunca vista». Vea aquí la galería de la nueva tienda.

«Yuccs se sustenta en tres valores, en tres pilares: el compromiso local, porque trabajamos bastante con proveedores de España y tenemos nuestra propia fábrica en Elche [la cuna del calzado]; la innovación natural, desarrollando nuestros propios materiales, como el bambú o la lana merina; y tercero, vendemos el zapato más cómodo del mundo», explica Mas.

Tras un año y medio de investigación y con la colaboración del Instituto Tecnológico AITEX, pioneros en innovación textil en España, Yuccs ha desarrollado su tejido de lana merina, «único en el mundo». Se trata de una lana que destaca por ser «extra fina, 100% natural, renovable, transpirable, anti-bacteriana y con capacidad de auto-regular la temperatura», señala la directora de Comunicación, Ana Plaza.

Los zapatos Yuccs también se apoyan en la caña de azúcar, un nuevo material que brinda «una suela resistente, ultra-ligera, blanda y muy sostenible»; y en el aceite de ricino, con el que hacen las plantillas, que aseguran «un mejor apoyo y confort».

Pablo Mas, director general de Yuccs B. Ramon

Cuatro son los modelos de esta marca mallorquina: casual, sport, slip-on y las botas, flexibles y repelentes al agua, uno de los productos más solicitados. Todos los zapatos son atemporales, extra cómodos, la mayoría son unisex y se pueden usar sin calcetines, al no producir rozaduras. En cuanto a los colores, el protagonismo se lo llevan el beige, uno de los más pedidos, el caqui, full-chocolate y el full navy.

La apuesta por la sostenibilidad de Yuccs es tal que los sillones probadores de la tienda de Jaume III están hechos de bambú y las tintas con las que impregnan los zapatos son biodegradables.

La empresa colabora con un total de 11 proveedores españoles de forma directa, controlando en todo momento el proceso de fabricación. «Esto nos permite velar por la calidad de los materiales, mantener unos procesos sostenibles y unas condiciones de trabajo dignas, creando una verdadera moda respetuosa con el mundo», indican en su página web.

Abrir una tienda en tiempos pandémicos «es un desafío», reconoce Pablo Mas, «por todo lo que conlleva la inversión y la incertidumbre». No obstante, al ser Yuccs un modelo online, con cuatro años de experiencia y buenos resultados durante este periodo de crisis, no parten de cero: «Conseguimos crecer bastante durante la pandemia y queríamos probar y cerrar el círculo con la experiencia del cliente. Esperemos que funcione muy bien y podamos seguir abriendo tiendas», comenta en referencia a uno de sus siguientes retos, inaugurar un nuevo establecimiento en Madrid.