Veinticinco desfiles en un conjunto de cinco emblemáticos edificios para presentar a los diseñadores y sus propuestas, llenas de creatividad y glamour, que han participado en la 080. Brillos, encajes y sofisticación son los protagonistas de la nueva colección Nymph Aura, de Eiko Ai. Inspirada en una mujer sensual y cosmopolita, nos cuenta una historia mágica de criaturas místicas de los bosques donde los terciopelos, tules y tejidos vaporosos protagonizan una colección sofisticada, elegante y delicada, donde destacan los colores rosados y verdes.

Escorpión sigue siendo fiel a su tejido más representativo, el punto, aunque en esta ocasión ofrece una colección llena de contrastes donde se combina con otros tejidos, como lana merina, lúrex o cashmere en tonalidades neutras, grises azulados, rojo y oro, convirtiéndola en una colección sexy, transgresora y actual

Lola Casademunt by Maite se ha inspirado en la película Cowboy de medianoche para crear Urban New Western, una colección fresca y moderna con colores vibrantes, estampados de print animal y contrastes de color block, con bolsos XXL, botas y sombreros de cowboy.

El consumo responsable protagoniza la marca The (Real) Garcia, una colección masculina versátil y muy funcional en la que predomina el color azul medianoche, con siluetas vanguardistas y neutras que pretenden una imagen cómoda para el hombre actual, con tejidos de alta calidad.

Estas son algunas de las múltiples e interesantes propuestas de las que podremos disfrutar y que los amantes de la moda podemos visualizar en el canal oficial de la 080 Barcelona Fashion.

C&A se viste de rosa

C&A lanza la colección The Bra Stories formada por sujetadores especiales y bañadores adaptados a la realidad de las mujeres que haya sufrido cáncer de mama. Esta iniciativa pretende, además, apoyar la investigación de esta enfermedad, visibilizar el testimonio de mujeres que lo han padecido y, al mismo tiempo, concienciar sobre la importancia de la detección precoz.

En España el nuevo modelo podrá adquirirse en tres estilos diferentes a través del canal online de C&A y, en breve, lanzará su primera colección de prendas de baño (bañadores y bikinis) con bolsillos bilaterales en el interior de las copas para poder adaptarlos a las mujeres que hayan sufrido una mastectomía.

La empresa se ha asociado con el Grupo Internacional de estudio del Cáncer de Mama (IBCSG) con la intención de recaudar fondos a través de las redes sociales.

Otras marcas, como Mango o Women’s Secret, se han sumado a estas grandes iniciativas que apoyan la investigación al tiempo que lanzan colecciones de lencería y ropa de baño para este colectivo de mujeres valientes.

¿Llega el final del reinado de las zapatillas?

En breve nos introducimos de lleno en la nueva estación con sus características habituales de lluvia, frío y nieve, por lo que las nuevas tendencias buscan ese calzado que sustituya a las siempre omnipresentes zapatillas deportivas y que tanta utilidad han dado a los estilismos masculinos (y femeninos). Moschino, Sean Suen o Qasimi han presentado sus propuestas y nos ofrecen las botas como calzado alternativo a esos looks invernales, sin perder la ya imprescindible comodidad y sin perder el estilo. Estas botas de suela voluminosa, de cordones, con hebillas o incluso estilo cowboy serán los nuevos zapatos comodín para este invierno, en color negro o marrón oscuro, los más combinables y atemporales y, por supuesto, siempre las encontraremos en las versiones low cost.