Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo menú en El Olivo

Hanna Bornebusch, Miquel Àngel Prieto, Thomas Moons, Guillem Méndez y Eva Nadal. | B.FONT

El restaurante El Olivo de Deià ha presentado el nuevo menú de la mano de su chef, Guillem Méndez. «Las brisas del otoño nos traen setas silvestres, platos de caza y pescado delicioso», apunta el cocinero, que son los ingredientes protagonistas de una suculenta propuesta de siete platos que pueden maridarse con los vinos de la bodega de Binissalem Tianna Negre.

La presentación del menú contó con la participación de Thomas Moons, el nuevo director del hotel La Residència, donde se ubica el restaurante; Hanna Bornebusch, directora de relaciones públicas del establecimiento; y Miquel Àngel Prieto, formador de la bodega. Algunos de los platos que integran la propuesta son la llampuga maridada con yuzu, codium y caviar de aceituna Arbequina, que se combina con el vino brisat Tianna Boutique 5.2. Otro de los platos es el verderol con sofrito de tomàtiga de ramallet, esclata-sangs y pimentón Tap de Quartí, que se marida con uno de los emblemas de la bodega, el Sommelier Collection 1 de Callet. También está presente la carne, buena muestra de ello es el foie de trompetas de la muerte con pan de higos y el lomo de ciervo asado con romero, castañas y una suave salsa de chocolate.

Lomo de ciervo con salsa de chocolate. B. Font

Méndez demuestra en cada una de sus elaboraciones maestría y delicadeza a través de un repertorio de sabores y producto de calidad, servido por un equipo en sala de primera encabezado por Eva Nadal. El punto final lo pone el espresso La residencia, un cóctel a base de café y palo Túnel que combina a la perfección con el brownie de algarroba y trufa. El Olivo y La Residencia finalizarán la temporada el próximo 15 de noviembre.

Compartir el artículo

stats