El pasado jueves el Hotel Artmadams acogió el desfile de Vestid B (con aforo limitado y previa reserva) para la presentación de la colección Otoño 2021. Con Coloma Oliver al mando, sus desfiles siempre resultan atractivos y cercanos, con mujeres reales que nos acercan la moda de una manera natural y fresca, de manera que todas las mujeres (de cualquier edad, talla o estatura) puedan sentirse identificadas con sus propuestas.

Tres pases para presentar una colección otoñal con prendas perfectas para nuestros estilismos durante estos meses en los que no precisamos ropa muy abrigada, con tejidos livianos, mangas francesas y colores alegres.

La primera colección ha sido la más colorida con vestidos ligeros, de escote cruzado, con largos midi y tobillero, perfectos para acompañar con un cárdigan, blusones cómodos y amplios con estampados geométricos, faldas plisadas con estampado a rayas o camisas de gasa con estampados florales, destacando colores como el azul, rojo burdeos, verde otoñal o rojo teja.

Con la segunda colección, de colores más relajados, nos propone conjuntos de camisa y pantalón, vestidos muy femeninos de día con acabados de encaje o estampados en animal print, en la que han destacado los tonos tostados, beis, marrones, camel y blancos, esos colores neutros que nos sirven, año tras año, para crear un buen fondo de armario.

Y no podía faltar el clásico y siempre elegante binomio blanco y negro, sobre vestidos de seda largos y cortos, en vestidos y conjuntos de punto (una de las tendencias imprescindibles de esta temporada y la favorita de las prescriptoras de moda), pantalones de tejido brillante y chalecos y chaquetas de pelo para dar el toque de glamour y sofisticación.

Adolfo Domínguez

Moda y deporte continúa siendo una simbiosis perfecta y, en esta ocasión, son mujeres referentes del fútbol español las que sirven (por primera vez) de imagen para la nueva colección presentada por Adolfo Domínguez. Las jugadoras del Atlético de Madrid femenino Amanda Sampedro, Denya Castellanos, Carmen Menayo, Leicy Santos, Bárbara Latorre y Aissatou Tounkara son algunas de las que han presentado la colección con la que la firma española colabora con el equipamiento de calle para la temporada 2021-2022. La firma retoma el lema «la arruga es bella» con la intención de reivindicar que las prendas, al igual que la vida, están para vivirlas y disfrutarlas.

Chaquetas negras elaboradas en crinkle, el tejido más icónico de Adolfo Domínguez (ese tejido que no se arruga, no se plancha y es muy ligero), gabardinas, pantalones o blusas blancas y zapatillas deportivas forman parte de esta colección diseñada para las jugadoras y para el equipo técnico.

Con una poderosa campaña con imágenes en blanco y negro, nos presentan una colección con una estética en la que prima la comodidad y la innegable elegancia a la que nos tiene acostumbrados la marca.

Estetica de los 70

LA ESTÉTICA DE LOS 70 TAMBIÉN VUELVE PARA ELLOS

La década de los años 70 sigue siendo una de las principales referencias de moda para las nuevas creaciones y colecciones, pasen los años que pasen. Este otoño regresa con fuerza esta estética con estampados psicodélicos, camisas con cuellos tamaño XL y (bien) abiertos, cazadoras estilo aviador con cuello de pelo, abrigos de shearling, trajes chaquetas icónicos de la época, con colores estridentes, pantalones acampanados y americanas entalladas o trajes chaquetas de cuero en versión total look.

Si te gusta ser original, hazte con esta tendencia que se ha adueñado ya de las pasarelas.