La chaqueta de tweed es la prenda estrella para el entretiempo, una chaqueta que sienta bien a cualquier edad y que las nuevas generaciones también llevan a su terreno, restándole seriedad mediante combinaciones juveniles con pantalones vaqueros, camisetas sencillas, zapatillas deportivas o botas militares. 

Chanel es la marca pionera en la confección y diseño de estas chaquetas en versión elegante y sofisticada, Dior apuesta por la versión formal en tweed blanco y negro (el binomio más utilizado) con falda plisada midi, Saint Laurent presenta el traje chaqueta de tweed con falda mini, y por supuesto, no pueden faltar las colecciones de marcas más asequibles como Zara, que nos presenta estilismos ideales confeccionados con este tejido versátil que se adapta a las tendencias del momento. 

También el acabado de efecto piel se convierte en una apuesta segura para el tan socorrido little black dress o para los tan imprescindibles pantalones básicos negros, que podemos combinar con chaquetas tweed, con blazers, con gabardina o jerséis de punto oversize, mocasines, zapatos Oxford, botas track o taconazos. 

Las bermudas y shorts de efecto piel con pinzas y de talle alto, combinadas con jersey y botas cowboy o la camisa de o sobrecamisa de este tejido para combinar con vaqueros anchos y crop top o en sustitución de la camisa clásica masculina y, desde luego, no podemos olvidarnos de la falda tubo, con camiseta básica y blazer o blusa lady, el look más sexy del otoño. 

Sin duda, dos tendencias aptas para todos los gustos.

Vuelve el flequillo de los años 70

Las prescriptoras de moda ya apuestan por este flequillo setentero que también hemos visto en las pasarelas de otoño/invierno 2021-2022 a través de firmas como Gucci o Celine. 

La actriz Ana de Armas es una de las ‘celebrities’ que mejor luce la melena midi con flequillo.

La actriz Ana de Armas es una de las ‘celebrities’ que mejor luce la melena midi con flequillo. INSTAGRAM

Este tipo de flequillo tupido queda perfecto en melenas pobladas, cabellos gruesos y también rizados. Se lleva largo y a nivel de las cejas y ligeramente desfilado dando el máximo volumen a través de un corte capeado, en media melena o long bob y si tienes el pelo liso y quieres dar un toque desenfadado, despéinalo ligeramente.

Ana de Armas es una de las celebrities que mejor luce la melena midi con flequillo, porque es una combinación favorecedora y que además queda perfecto también en mujeres maduras ya que aporta un aspecto de lo más rejuvenecedor, actual, fresco e informal y además, es fácil de peinar. 

Daniel Craig, el espía con más estilo

Sinónimo de estilo y masculinidad, el espía más conocido del planeta, sigue siendo un referente y uno de los mejor vestidos del mundo. 

La expectación generada por la nueva entrega, no es para menos, y en esta ocasión nos muestra a un James Bond luciendo prendas mucho más cómodas, como el jersey azul marino de canalé con una imagen mucho más casual que los amantes de la saga y de su estilo ya podéis adquirir. La prenda está firmada por la marca londinense N. Peal y ha sido confeccionado específicamente para que el actor lo luzca durante parte del rodaje, con coderas y en punto grueso y con el entallado perfecto.

Cualquiera de las prendas y estilismos que luce Craig en su última película pueden servir de inspiración a todos esos hombres cosmopolitas y elegantes que quieran mantener una imagen sobria y austera pero con mucho, mucho glamur. 

‘sin tiempo para morir’, cinta que supone la despedida de Daniel Craig como 007, es uno de los grandes reclamos de la cartelera. En Mallorca se puede ver en ArtesieteFan, Festival Park, Multicines Manacor, Ocimax y Rívoli.