Los días 2 y 3 de octubre el chef mallorquín Santi Taura tenía que protagonizar la experiencia gastronómica Vora Mar amb Rosa Blanca, pero la meteorología obligó a posponerla. Por ello, la cita tendrá lugar este próximo domingo 10 de octubre en la finca Biniorella, situada en Andratx. Anteriormente el evento tenía que celebrarse en un enclave de s’Estanyol de Llucmajor

Con la intención de seguir redescubriendo los sabores de la isla, la empresa Cerveza Rosa Blanca estrena esta nueva experiencia gastronómica y musical. El chef Estrella Michelin Santi Taura ha diseñado exclusivamente para la ocasión el menú a partir de los productos frescos del pescador Gori Mayol y maridado con la Hoppy Lager de Rosa Blanca.

La experiencia gastronómica creada por el tándem chef-pescador que forman Santi Taura y Gori Mayol acercará a los asistentes de Vora Mar amb Rosa Blanca el auténtico sabor de los pescados de temporada de la isla.

Santi Taura, chef con Estrella Michelin y dos Soles Repsol, elaborará el menú inspirándose en sus principios de creatividad y disfrute, a partir del producto fresco propuesto por Gori. Como adelanta Taura, «cuando pruebes mis platos, te recordarán cualquier cosa que hayas vivido con tu abuela, madre o abuelo. Eso no lo puedo conseguir con un producto que no sea de aquí. Lo hago con un producto que se haya cultivado en estas tierras, que haya crecido en este mar y que sea un producto que tenga memoria».

Platos como la panada de peix roquer o la llampuga amb pebres se podrán degustar en esta experiencia gastronómica única.

La nota musical de la jornada la pondrá el acústico de Maria Hein, esta joven artista de Fenalitx se ha ganado rápidamente un puesto destacado entre los nuevos músicos baleares. Maria compartirá con los asistentes las canciones de su disco debut, que publica en unos días, y versiones en acústico de otros reconocidos artistas mallorquines.