El cocinero y presidente de elBulli Foundation, Ferran Adrià, pronunciará una conferencia el próximo 14 de octubre a las 19 horas en Trui Teatre.

El chef hablará de la importancia de la formación y gestión en la restauración, analizará las claves para un liderazgo efectivo y dará su visión sobre la innovación y las perspectivas de futuro del sector.

Las entradas pueden conseguirse en Trui Teatre.

Una década después del cierre de elBulli, su ideólogo, Ferran Adrià, aseguró recientemente a Efe que lo volvería a hacer “sin ninguna duda” porque había llevado al límite la creatividad y estaba cansado de la gestión y los números. El mayor genio mundial de la gastronomía, dedicado ahora al análisis y la difusión, ve poco probable que haya otro restaurante “tan rupturista”.

Poco podía imaginar el matrimonio alemán Schilling que el campo de minigolf con parrilla que inauguraron en 1961 y al que nombraron como sus perros bulgog franceses se iba a convertir años después en el Mejor Restaurante del Mundo (de 2006 a 2009), con Ferran Adrià como primer cocinero en portadas de medios internacionales e interviniendo en ferias de arte, universidades y foros que nada tenían que ver hasta entonces con la cocina.

“Se habla mucho de las esferificaciones y espumas, de las que estoy muy orgulloso, pero hubo mucho más. Juli Soler fue el precursor del servicio informal, iniciamos el japonismo, el diálogo con la cocina de Japón; abrimos un taller para sistematizar la innovación, creamos el menú degustación largo, nos aliamos con la ciencia y entramos en la Universidad”, recuerda Adrià.