A primeras horas de la mañana de este lunes ha atracado en el Puerto de Palma el The World, un buque singular, único en el sector de cruceros. Se trata de un barco con un concepto diferente, ya que está compuesto por un total de 165 residencias privadas y donde el recorrido anual es convenido con antelación por los propios residentes y la empresa gestora. Igual que en una comunidad de vecinos, los propietarios deben también hacer frente a unas cuotas de mantenimiento. Al contrario de los buques de cruceros tradicionales, las estancias en los puertos suelen ser de varios días. El buque va dotado además con todo tipo de servicios, disponiendo de varios restaurantes, tiendas, salón de belleza, piscinas etc. Las residencias, todas con terraza, van desde los estudios de 30 metros cuadrados, hasta los apartamentos de dos y tres habitaciones y hasta 300 metros cuadrados.

El barco entró en servicio en marzo del año 2002 y fue construido en noruega, concretamente en los astilleros Fosen en Rissa, aunque su casco se realizó en Landskrona, Suecia. Sus dimensiones son: eslora 196,3 metros, manga 29,8 y 43.188 toneladas de registro. Puede alcanzar más de 18 nudos de velocidad y su tripulación está compuesta por 250 miembros

El The World no es la primera vez que visita Palma, ya ha estado en otras ocasiones, incluso ha estado una vez en el Port de Alcudia y otra fondeado delante del Port de Sóller.

El buque ya pudo ser visto navegando el domingo por la Bahía de Palma de donde llegó procedente de Barcelona y Mónaco, los dos últimos puertos que ha visitado.

En principio está previsto que el The World esté en Palma hasta el próximo jueves día 23.