Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes Extremos

Hollywood difunde la pasión por el psicobloc en Mallorca

Jared Leto y Jason Momoa publicitaron en redes sociales su práctica de psicobloc en Mallorca junto Chris Sharma

Momoa (c.) junto al medallista (i.), en la isla. INSTAGRAM

La fama de Mallorca como la meca del psicobloc llegó a oídos de Hollywood en 2016, que fue cuando recibió la primera visita de una estrella del cine estadounidense. Fue a finales de junio de aquel año que Jared Leto acarició con sus dedos los acantilados escarpados de la Serra de Tramuntana para practicar un deporte de riesgo que se alumbró en la isla. 

El cicerone del intérprete, que acababa de estrenar Joker, fue el medallista californiano Chris Sharma, especialista en esta modalidad de escalada. Les acompañó en la aventura quien fuera la figura más representativa de la materia en la isla, Miquel Riera

El intérprete de ‘Joker’. INSTAGRAM

Leto publicó en su Instagram imágenes y vídeos ascendiendo por rocas puntiagudas sin cuerda, poco después se le podía ver lanzándose al mar para darse un chapuzón. El intérprete, que estuvo por la zona de Sóller, escribió debajo de las fotografías: «Intimidante y emocionante, especialmente en el océano abierto con las medusas en abundancia, a pesar de que eran hermosas». Miles de seguidores vieron estas instantáneas, que amplificaron sin duda la fama que ya tenía en Estados Unidos el psicobloc que se practica en Mallorca. De hecho, cada año, cientos de estadounidenses, como los dos jóvenes que fallecieron anteayer en la Cova de Es Cossí (Portocolom), peregrinan hasta la isla para reptar por rocas extremas. 

Jared Leto (d.), junto a Chris Sharma. INSTAGRAM

En 2019, un nuevo actor estadounidense seguía los pasos de Leto en Mallorca acompañado por el medallista Chris Sharma, quien le hizo de instructor. Jason Momoa, Khal Drogo en Juego de Tronos y protagonista de Aquaman, aparecía en una story colgado de una roca. Cosechó millones de reacciones por parte de sus fans. 

El intérprete hawaiano pasó unos días en la isla junto a sus hijos (Lola y Nakoa-Wolf) y también Sharma, quien le dejó un mensaje a su amigo: «Es muy especial compartir uno de mis lugares favoritos junto a algunas de mis personas favoritas. Ha sido incluso más divertido de lo que pensaba ver a Jason Momoa sentir la isla y entregarse a su estilo de escalada. Mucho amor, hermano, después de hablarte de Mallorca y practicar psicobloc, ha sido el mejor regalo para darte un tour apropiado». Momoa, como muestra de agradecimiento, respondió al medallista que reside en Barcelona: «Te queremos, tío Sharmy. Ha sido uno de los mejores lugares donde he estado jamás. Mahalo [gracias] por mostrarnos vuestro mundo». A día de hoy, Momoa está produciendo junto a su amigo Sharma The Climb, una nueva serie sobre escalada en roca para HBO Max.

Compartir el artículo

stats