DomusVi abrirá próximamente una nueva residencia en el corazón de Palma de Mallorca, que ofrecerá servicio a 154 personas mayores, ampliando de esta manera la tan necesaria oferta de servicios sociosanitarios en la ciudad. La residencia ha sido completamente remodelada con espaciosas zonas comunes, amplias zonas ajardinadas y cómodas habitaciones para favorecer el confort y el bienestar de las personas que residirán y, al mismo tiempo, facilitar la  atención de los profesionales que estarán a su cuidado.

La residencia DomusVi Sa Riera ha sido construida en el antiguo edificio de la residencia Sa Nostra, en la calle Reverend Francesc Sitjar, junto a la calle General Riera. Las instalaciones han sido totalmente rehabilitadas y cuentan con 1.300 m² de zonas exteriores para el disfrute de los residentes.

Fachada del edificio de DomusVi

DomusVi ofrecerá en la residencia Sa Riera un servicio personalizado. La atención a las personas mayores estará a cargo de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de diferentes disciplinas (medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, animación, psicología, trabajo social, etc.) para ofrecer una atención integral y centrada en cada persona, sin descuidar el trato familiar y el cariño, con el que a todos nos gustaría ser cuidados.

Modernos equipamientos e instalaciones en unidades de convivencia diferenciadas

Para este modelo de atención individualizada, la residencia para mayores DomusVi Sa Riera se estructura en diferentes unidades de convivencia, que disponen de sus propios comedores y salas de estar, para facilitar la atención según el perfil de cada residente. Así pues, ofrecerá servicios especializados a personas con enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer y otras demencias), estancias de convalecencias para la rehabilitación tras un accidente cardiovascular, traumatológico o a causa de cualquier otra intervención quirúrgica o enfermedad o, simplemente, para descanso del cuidador principal, ofreciendo soluciones adaptadas a cada residente y a cada familia.

Comedor DomusVi Riera

También ofrecerá servicios de confort y bienestar como los de peluquería, podología, 'room service', revisión odontológica, entre otros. El centro, además, es pionero en equipamientos tecnológicos que favorecen el confort y el mantenimiento de la capacidad cognitiva y física de los residentes, fomentando en el envejecimiento activo y las relaciones sociales.

Los residentes y sus familias encontrarán en DomusVi Sa Riera un hogar que les aportará tranquilidad, en el que disponen de un servicio completo y de confianza, con una gran empatía y un trato cercano. Un comprometido equipo de profesionales velará por su salud y bienestar y siempre estará en permanente contacto con la familia.

Jornada de Puertas Abiertas

DomusVi Sa Riera ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para mostrar a la ciudadanía el centro antes de recibir sus primeros residentes. Durante los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre, el equipo de profesionales del centro mostrará personalmente las instalaciones a todos los ciudadanos que quieran acercarse para visitarlas y explicará, de primera mano, el modelo de atención que se aplicará para favorecer el bienestar de las personas que residirán.

Las visitas serán guiadas por el equipo profesional durante estos tres días desde las 10 h hasta las 20 h. La visita se realizará siguiendo las medidas de seguridad y prevención contra el COVID-19 para ofrecer la máxima seguridad a las personas visitantes. 

DomusVi Sa Riera

  • Centro residencial para personas mayores
  • C/ Reverend Francesc Sitjar, 1
  • 07010 Palma
  • Tfno. 871 002 733
  • direccion.sariera@domusvi.es
  • https://www.domusvi.es/residencia-para-mayores-sa-riera/