La esposa del piloto alemán y su hijo dan un poco de luz al estado de salud del siete veces campeón del mundo de F1 en un documental de Netflix.

A punto de cumplirse el octavo aniversario del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher, la familia del siete veces campeón del mundo rompe el hermetismo que ha rodeado a su estado de salud en un documental de Netflix que debe estrenarse este meses de septiembre.

En el documental, tanto Corinna como Mick, la esposa y el hijo de Schumacher, reconocen la delicada situación en la que se encuentra el alemán a través de unas declaraciones que recopila la revista Race Fans: «Por supuesto que añoro a Michael todos los días, pero no solo yo lo echo de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza».

Corinna remarca que hacen todos los esfuerzos posibles para mantener la pelea del piloto, pero asegura que la familia no levantará el velo de privacidad con el que intenta proteger la situación del alemán: «Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente que sienta que está con su familia. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo».

La familia Schumacher fue noticia en las páginas de este diario por la adquisición de una mansión de lujo en el puerto de Andratx. Además de la casa que ya tienen, adquirieron un terreno en la misma zona de 5,4 hectáreas que les costó alrededor de 2,8 millones de euros. El objetivo de la familia es criar y montar allí hasta una veintena de caballos, ya que la hija de Michael Schumacher, Gina María, es una gran aficionada a la hípica. Además, construirán cuadras para el cuidado de los equinos, que traerán desde Suiza, donde actualmente residen la mujer y los dos hijos del Kaiser. La intención es que la joven practique en la isla su deporte preferido, sobre todo la modalidad western, ya que la idea es incrementar sus estancias en Mallorca, principalmente en invierno.