Las redes sociales son un lugar idóneo para criticar y lanzar mensajes anónimos a cualquier persona, sobre todo cuando están envueltas en una polémica. Las jóvenes Marta Cillán y Sara Giménez, quienes en las redes se denominan Devermut, han sido protagonistas de un linchamiento en Twitter e Instagram. El pasado viernes 3 de septiembre publicaron varios vídeos en sus redes sociales alegando que habían sido expulsadas del pub La Luna en Conil debido a su orientación sexual ya que ambas forman una pareja lesbiana.

Afirmaron que fueron obligadas a abandonar el establecimiento "después de besarse y tener a 200 maromos mirando" e incluso denunciaron un intento de agresión por parte del portero del local. Sin embargo, al día siguiente, el conocido establecimiento publicó un comunicado negando lo ocurrido y afirmando que el motivo de la expulsión "no fue por ningún tipo de razón discriminatoria" y que la verdadera razón era que no respetaron las medidas de seguridad covid-19, que molestaron a otros clientes que estaban alrededor y que, además, utilizaron "malas formas para dirigirse al personal del local".

La Luna procedió a publicar cortes de tres horas de grabaciones de la noche de los hechos mostrando pruebas de todo lo mencionado anteriormente. Debido a esto, las jóvenes han recibido miles de comentarios al respecto de su supuesta mentira, afirmando que "han fingido una agresión homófoba". Varias influencers se han puesto tanto a favor como en contra de la pareja e incluso algunas cuentas de asociaciones LGTB se han pronunciado. En apenas dos días, la cuenta de las influencers ha perdido 60.000 seguidores.

Por otra parte, el conocido youtuber Malbert, hizo un hilo de contenido justificando que Devermut había mentido en sus declaraciones.

A raíz de esta publicación, crearon un contenido en Instagram parecido a lo que ellas suelen subir en su perfil para desmentir su versión.

Las jóvenes han limitado y eliminado comentarios en las publicaciones de su perfil para evitar recibir críticas de sus seguidores o "haters", los pocos que hay son de amigas y compañeras que apoyan su versión y condenan las agresiones homófobas.

La presentadora y escritora Cinthia Carrazana, la artista Lula Gómez, la activista y madre MamiBlue, la actriz de "La Casa de Papel" Ester Acebo, la directora y actriz Leticia Dolera, las influencers Marina Yers y Vikika Costa, son algunas de las mujeres que han defendido a Marta y Sara en sus redes.

Finalmente, ellas han respondido con una publicación en Instragam que muestra los vídeos con anotaciones. Adjuntan, además, un texto en la descripción con más explicaciones de lo ocurrido: "Nosotras hemos tenido la suerte que no muchas tienen, y es que en el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento, justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz." Añaden que no harán más declaraciones al respecto ya que "esto ya está en manos de sus abogados."