La nueva temporada de radio arranca este lunes con un importante cambio en la emisora pública de Balears, IB3 Ràdio, debido a que su magacín estrella, el programa matinal Al dia, pasa a ser dirigido y presentado por la periodista Maria Ferrer. La exdirectora de DIARIO de MALLORCA cuenta con un nuevo equipo formado por las profesionales Silvia Portell, Joana Solivellas, Magdalena Serra y Magda Esterich, que de lunes a viernes de 9 a 13 h. informarán de la actualidad del archipiélago desde diversas perspectivas.

Igual que en las temporadas anteriores, IB3 Televisió también emitirá el programa radiofónico durante las dos primeras horas. Y el último tramo tendrá nuevas secciones dedicadas al deporte, la salud física y psíquica, el cine, la tecnología y los jóvenes, porque «ellos también serán protagonistas de un espacio que se quiere acercar a todas las edades», tal como informó IB3 Ràdio.

En la última hora se hará una desconexión en ediciones para Mallorca, Menorca y Pitiusas. Joana Solivellas será la encargada de conducir la desconexión en Mallorca, Pere Bagur lo hará en Menorca y Laura Tur la conducirá en las Pitiusas.

Cartel de la nueva temporada de IB3 Ràdio. IB3

Además, a partir del 6 de septiembre, el programa transmedia Téntol amplía su emisión en la radio con una hora al día al acabar el informativo del mediodía. Entre las 15.00 y las 16.00 horas, se podrá escuchar este programa el que se juega con la lengua, la actualidad y la cultura con Adrià Martí y Margalida Mateu.

Por su parte, El Replà se emitirá de lunes a viernes de las 16.00 a las 19.00 horas de la mano de Araceli Bosch y David Oliver. Al equipo se incorporan Regina Cortés y Juanmi Mas y continuarán los colaboradores habituales de la primera temporada como el músico Jaume Anglada, el antropólogo Xema González y la abogada Patricia Fernández. Además, Joan Guasp se incorpora para hacer encuestas en la calle y acercar la actualidad del mundo online.

Además, de lunes a viernes continuarán las diferentes ediciones informativas a lo largo del día, la actualidad deportiva en Esports 3, y a las 20.00 horas de lunes a jueves la actualidad cultural y social con Entusiastes presentado por Anna de la Salut.

Por otro lado, los magacines matinales de otras emisoras destacadas de la isla, como la cadena Ser Mallorca o es.Radio, continúan con sus presentadores habituales, Maitane Moreno y Gabriel Torrens, respectivamente, al frente de Hoy por Hoy Mallorca y Es la mañana de Baleares. Torrens conduce este último de 12 a 14 horas y, según señaló en una nota de prensa, el espacio tendrá «algunos cambios, que se irán conociendo sucesivamente», como la incorporación de nuevos colaboradores.