La revista Forbes acaba de hacer pública la lista de los cien españoles más creativos en el mundo de los negocios. En dicho listado, llama la atención la presencia del músico mallorquín Rels B.

«Acumula 3,8 millones de suscriptores en YouTube. El productor, cantante y compositor de rap y hip hop Daniel Heredia, aka Rels B, es todo un fenómeno no sólo en España, sino en Latinoamérica», señala la publicación. «Conocido como Rels Beats y SkinnyFlakk, con 25 años consiguió seis discos de platino y una veintena de discos de oro, celebró su 26 cumpleaños con el título de álbum más escuchado de España y su gira Happy Birthday Flakko», resume Forbes.

La revista ha elaborado un año más una lista de los cien hombres y mujeres que han demostrado que la imaginación aplicada a los negocios «es una fuente de emprendimiento imparable para dar solución a los problemas del presente y dibujar las soluciones del futuro».

Fin del contrato con Sony

Rels B anunció al mundo entero el pasado mes de abril que su contrato con la multinacional Sony había llegado a su fin. La estrategia elegida: un vídeo breve celebratorio en su perfil de Instagram y una canción nueva en la que hablaba de lo que había supuesto dicho contrato para él, con algún que otro mensaje dirigido a la compañía. La libertad creativa es un valor que al parecer Rels B no quería que se esfumara y con su vídeo pone sobre la mesa una serie de cuestiones importantes en la industria musical: ¿Qué supone firmar un contrato con una multinacional? ¿El artista pierde la libertad o sólo se trata de unos procesos cerrados que deben cumplirse?