Hilo, aguja y telas sostenibles en el desfile de la nueva edición del Mallorca Design Day. Diseños inspirados en el reciclaje y el respeto al medio ambiente marcaron ayer una jornada de grabación para el festival de diseño de la isla.

Este año la organización ha decidido filmar la pasarela a causa de las restricciones por la covid. En concreto, se proyectará el desfile el próximo día 24 en la Fàbrica Ramis de Inca, que será donde se entregará el premio balear del certamen. Las grabaciones también se celebraron ayer en la capital del Raiguer. Los jurados votarán ese día al mejor nuevo diseñador balear y al mejor diseñador de interiorismo nacional.

Las colecciones de los seis finalistas se han ceñido al lema Salvar el mar, por ese motivo se han empleado materiales reciclables y respetuosos.

En concreto, los diseñadores que han elaborado los diseños que ayer desfilaron en Inca son: Natalia Martínez (Mar de conciencia); Caterina Pascual (Sals); Carolina Galvis (Olk), María Pilar Sarmiento (Conexión), Pau Nieto (Canonge) y Nadal Cabot (Noir).

El festival celebrará sus actividades los próximos días 22, 23 y 24. El 22, Nacho Montes presentará en el Hotel Cappuccino su último libro. El día 23 estará consagrado al interiorismo y tendrán lugar diversas actividades sobre la cuestión. El 24 es la entrega de premios.

Hay que recordar que las argentinas Camila Medina y Agostina Muccana ganaron el internacional de moda y Begoña Chaves, el nacional.

Hilo y aguja sostenibles en el desfile del Mallorca Design Day

Hilo y aguja sostenibles en el desfile del Mallorca Design Day