Casa Real rechazó la invitación a la infanta Elena para que fuese la madrina en Palma del velero Sea Cloud Spirit y, a pesar de ello, la empresa naviera informó a los medios de comunicación de que la hermana mayor de Felipe VI bautizaría este viernes el lujoso crucero. Desde el Palacio de la Zarzuela explicaron este jueves que la política de la realeza es no asistir a este tipo de eventos si son organizados por una compañía privada.

Casa Real se lo comunicó de inmediato a la naviera alemana, aunque el anuncio de que doña Elena sería la encargada de dar el sus de navegación al nuevo barco de 138 metros de eslora siguió adelante. Sin embargo, en ningún momento se contempló la citada posibilidad, por lo que este viernes el Sea Cloud Spirit empezará su travesía sin ser estrenado por la realeza.

8

Llega a Palma el 'Sea Cloud Spirit', la joya de los mares amadrinada por la infanta Elena Manuel R. Aguilera

Por otra parte, ayer se celebró a bordo un acto en el que la Autoridad Portuaria, representada por Ricardo Recio, entregó al capitán del buque, Gerald Schoeber, una metopa conmemorativa de su primera visita al puerto de Palma. Al evento también asistió Enrique Oliver, de la empresa consignataria Verlio Shipping.

El Sea Cloud Spirit pertenece a Sea Cloud Cruises, naviera que también posee otros dos veleros, el Sea Cloud y el Sea Cloud II, muy conocidos en Ciutat, y sus barcos se pueden catalogar de gran lujo, dentro de un ambiente que recrea la época dorada de la navegación a vela, siendo naves con una capacidad de pasaje limitada.

Los interiores del barco son magníficos, con un gran salón dotado de un piano Steinway, una maravillosa biblioteca en la zona de proa y un bar-bistro en la zona de popa. En una cubierta inferior y también en la zona de popa está el restaurante, con capacidad para todos los pasajeros simultáneamente. También hay una zona de spa donde se pueden recibir diversos tratamientos.

Puede llevar tan sólo 136 pasajeros, para lo que va dotado con 69 camarotes, de los cuales 22 son suites, además de tres suites del armador, dotadas incluso con un pequeño balcón. Estas suites tienen una superficie de entre 26 y 36 metros cuadrados.

La construcción del buque fue muy larga, dado que se inició en el año 2008 en los astilleros de la Factoría Naval de Marín, en la ría de Pontevedra. En principio debía llamarse Sea Cloud Hussar, pero problemas económicos del astillero hicieron que la construcción se detuviese durante varios años, hasta que después de diversas vicisitudes financieras, el casco del barco fue remolcado en 2015 a la ría de Vigo, donde los astilleros Metalships & Docks lo finalizaron para la naviera original, que le llamó Sea Cloud Spirit.