Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hecho aquí | El antiguo botón mallorquín es una joya

El antiguo botón mallorquín es una joya.

Y llegamos al final de esta sección veraniega en la que os he presentado (tan sólo) algunos de los complementos artesanales diseñados y hechos en Mallorca, y no podía terminar esta sección de mejor manera que hablando de la firma de joyería mallorquina Jouells, que se ha especializado en modernizar y reinventar el antiguo botón mallorquín, esa pieza típica que se usaba para abotonar las mangas del traje regional mallorquín y el distinguido gipó, utilizados durante los siglos XVIII y XIX y que muchos de nosotros tenemos la suerte de conservar alguno que otro.

La colección Antique esta formada por piezas fabricadas en plata u oro, con piedras incrustadas y esmaltes que, a menudo, iban a juego con anillos, colgantes y pendientes.

Cada una de sus piezas es absolutamente artesanal y han conseguido crear y recrear con él joyas únicas, modernas y de edición limitada. Dado que los modelos originales son muy difíciles de conseguir, Jouells también ha diseñado un nuevo botón basado en los antiguos, llamando a esta colección New Antique. Tradición y modernidad en una sola pieza.

Compartir el artículo

stats