Mercedes Milá ya es una habitual de Baleares durante los meses de verano. Después de pasar gran parte de sus vacaciones en Menorca junto a su inseparable mascota Scott, quien le acompaña en la mayor parte de sus viajes y con quien protagonizó recientemente la serie de Antena 3 ‘Scott y Milá’, toca relajarse en Mallorca para seguir disfrutando del clima mediterráneo. La presentadora catalana es voluntaria en llla del Rei (Menorca), donde se ubica la nueva galería de arte suiza Hauser and Wirth. Según cuenta, fue la guía accidental de miembros de la familia Escarrer, propietaria de la cadena de hoteles Meliá. Su sorpresa fue, a raíz del encuentro con Álvaro Sans, casado con Ana Escarrer (los dos arquitectos), descubrir que sus tíos Alfonso y Miguel Milá habían diseñado numerosos elementos de uno de los hoteles Meliá en Mallorca. A consecuencia de este hallazgo, Milá ha acudido estos días al establecimiento en cuestión, ubicado en Illetes y obra del gran arquitecto catalán José Antonio Coderch, para ver en directo las creaciones de su familia además de pasar unos días de tranquilidad. Allí la periodista y presentadora pudo ver lámparas mesas y otros diseños de sus tíos. "Hay que ver lo que me ha traído ser guía y ser sobrina de dos excelentes artistas", escribió en su cuenta de Instagram.

Milá, muy activa en redes sociales, expresó en su cuenta de Instagram a finales de la semana pasada que se encontraba "disfrutando de cada instante del buen gusto, del lujo austero, de la buena arquitectura, del mejor servicio posible” en un hotel Melià con vistas al mar. La presentadora de televisión, abiertamente enamorada de la isla y muy satisfecha con su estancia, ha presumido de algunas de las actividades que ha realizado en Mallorca desde su llegada: Bañarse en la playa privada natural de su alojamiento, practicar algo de ejercicio físico en cinta y bicicleta elíptica e incluso recibir un masaje relajante para culminar la experiencia de desconexión balear.

Milá completa así una larga estancia veraniega en las islas que tuvo como punto de partida la vecina Menorca, su paraíso predilecto durante las fechas estivales y lugar al que acude sin falta desde hace varios años . Estuvo, entre otros destinos, en Es Moll de Llevant, Mahón, visitando la tienda de abarcas artesanales de su ex compañero de Televisión Española, José Luis Barcelona. También hubo tiempo para realizar excursiones en bicicleta por la zona de Es Castell, a pesar del sofocante calor balear así como para tomar café en el bar Cristanal y Gradinata de Mahón. Hasta pudo presenciar un concierto en directo en Lithica Pedreres de s’ Hostal, donde actuaba su cuñada, uno de sus lugares preferidos de Menorca.