Una mujer con esclerosis múltiple, la primera paciente a la que se aplica la ley de eutanasia en Alicante
La provincia de Valencia ha registrado otro caso
Pino Alberola
La Comunidad Valencianaha registrado los dos primeros casos de eutanasia desde que se aprobó la ley el pasado mes de julio. Según ha confirmado la conselleria de Sanidad hasta ahora ha habido dos casos solicitados, y dos aprobados, uno en Valencia y otro en Alicante. En ambos ya se ha realizado la eutanasia.
En el caso de la provincia de Alicante se trata de una mujer de unos 60 años que padecía esclerosis múltiple y vivía sola. La mujer ha estado durante todo el proceso asesorada y acompañada por la Asociación Derecho a Morir. Su presidenta, Marisa Velasco, explica que todo el trámite hasta que se ha podido cumplir con el deseo de la mujer "ha sido muy sencillo, las instituciones se han portado como tocaba". La eutanasia fue practicada en el Hospital de Sant Joan.
Desde el primer momento en el que se aprobó la ley, según explica Velasco, la paciente estuvo interesada en poder acogerse a la misma.
Suscríbete para seguir leyendo
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»