Las redes sociales se llenan de estilismos con esta nueva estética que también está causando furor entre los más jóvenes. Los tableros de Pinterest se han llenado con las fotografías de looks de lo que se está convirtiendo en un fenómeno de masas, un nuevo estilo que contrastan con la anterior a raíz de un sentimiento esperanzador y más positivo. 

Si durante el confinamiento, los estudiantes universitarios de Estados Unidos crearon un nuevo estilo de vestir convirtiéndolo en una nueva subcultura denominada Dark Academia, durante el 2021, la generación Z o Zillennials (nacidos a finales de lo 90), propusieron un cambio radical a esa subcultura preppy-gótica y oscura, reivindicando los colores claros y luminosos, los tonos pastel, reclamando una imagen preppy con aires campestres. 

Toman protagonismo los tejidos naturales, sostenibles y confeccionados a mano, poniendo especial hincapié en la artesanía popular.

Esta corriente luminosa se ha convertido en una forma de vida, expresada no solo en la forma de vestir sino también en la música, el diseño de interiores y el estilo de vida en general, con un halo elegante y etéreo que está consiguiendo multitud de adeptos.

Una estética con cierto aire vintage donde los tonos rosas, nude, verde pálido, azul cielo, yellow butter, blanco impoluto y los colores tierras en sus tonalidades más luminosas se plasman en prendas como cárdigan de lana, gabardinas preppy, faldas tableadas, sudaderas universitarias, pantalones de cuadros, chalecos de punto y blusas románticas y ‘academia’, que mantienen ese halo etéreo y elegante. 

Los accesorios que complementan estos estilismos son igualmente luminosos y frescos: pendientes, collares y pinzas con perlas, lazos para el cabello y gafas de pasta, zapatos estilo Mary Jane, merceditas, bailarina o blucher. 

La importancia de regenerar la piel tras el verano

En verano es imprescindible utilizar protector solar a diario para el cuidado de la piel. Además, durante el periodo estival la salud cutánea se resiente y es necesario añadir pasos extras para regenerar la piel durante y después de las vacaciones que suelen conllevar excesos. Tras la exposición al sol es importante limpiar la piel para retirar la protección solar y los restos de sudor y polución que se han adherido. Esta limpieza debe realizarse dos veces al día (mañana y noche) y para ello hay que usar un formato gel refrescante con partículas exfoliantes muy suaves que prepara el terreno para la aplicación de los siguientes cuidados como Neutrogena Detox Gel Exfoliante y Refrescante, que deja una piel radiante sin resecar la piel.

Después de la limpieza tras la exposición al sol, se puede añadir un bálsamo hidratante after sun como Artemis After Sun Face Cream, que nutre, refresca y calma la piel, ayuda a prolongar el bronceado y, además, previene la aparición de manchas. 

Y por la noche hay que aplicar un tratamiento nocturno, una crema especial que actúe durante el sueño, regenerando la piel preparándola para afrontar el nuevo día como Force Supreme Black Regenerating Care de Biotherm.

Y puesto que los excesos vacacionales suelen ir más de allá de la exposición solar (más toxinas y menos horas de sueño) se puede añadir un complemento en formato de mascarilla regeneradora como la Mascarilla de Tejido Energizante de L’Oréal Men Expert.

Fit juvenil Casado lució su habitual camisa blanca durante su visita a la isla. Manu Mielniezuk

Pablo Casado luce en Mallorca un estilo informal y clásico 

Pablo Casado es uno de esos hombres jóvenes que transmite en su manera de vestir cierta cordialidad y cercanía al mismo tiempo que un sabor a clásico de político de toda la vida. Durante sus vacaciones en Palma ha paseado con camisa blanca (de manga larga, por supuesto), pantalones vaqueros y mocasines. Tiene predilección por las camisas blancas, con un fit juvenil y con cuello italiano, que utiliza habitualmente en los actos oficiales, ruedas de prensa y sesiones parlamentarias, con corbata habitualmente o sin ella cuando quiere dar una imagen más relajada. Sería preferible poder verle más relajado en Mallorca, de vacaciones auténticas, con bermudas, camiseta y flip flops, todo un estilazo para disfrutar de la isla.