El ritmo de vida actual provoca un estrés que afecta negativamente a la salud y el bienestar personal. Es necesario que las personas dediquen tiempo a sí mismas y encuentren un momento para desconectar y gozar del placer de un orgasmo ya que puede resultar beneficioso para la salud propia y para la relación de pareja.

El uso de los juguetes sexuales mejora la calidad de las relaciones íntimas. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. La revolución en el placer de las mujeres ha llegado con los succionadores de clítoris. Introducir un juguete sexual como SONA 2 Cruise en tu rutina será clave para aumentar la intensidad de tus orgasmos, la excitación, el deseo y la satisfacción sexual, tanto si estás en una relación de pareja como si ahora mismo estás viviendo tu momento. 

Descubrimos los secretos del orgasmo femenino

Los beneficios de los juguetes eróticos en la salud han sido demostrados por múltiples estudios. Un análisis realizado en colaboración con el centro de investigación CERNEP de la Universidad de Almería en la clínica Tufet de Barcelona sobre la respuesta sexual femenina derivada del uso de SONA 2 Cruise, el juguete erótico más vendido por LELO en España, demuestra el bienestar físico y emocional que provoca su utilización habitual.  Los datos también concluyeron que, en un alto porcentaje de las mujeres que participaron en el estudio, tras dos meses usando frecuentemente este juguete erótico, la excitación y el deseo sexual se incrementaba. Asimismo, los resultados obtenidos muestran un aumento estadísticamente significativo en la frecuencia de los orgasmos en pareja, en su intensidad y en la satisfacción sexual, tanto individual como en pareja con el uso de este succionador de clítoris.

SONA 2 Cruise es el juguete erótico más vendido por LELO en España Lelo

“Este estudio ha sido muy útil para saber más sobre los beneficios del succionador de clítoris SONA 2 Cruise en el placer femenino. Los resultados, además de ser reveladores, abren el debate sobre cuánto sabemos realmente del clítoris y la necesidad de estudiarlo de manera más profunda y exhaustiva”, explica Adriana Di Ippolito, Marketing and Communications Manager de LELO en España.

Desmontando mitos sobre los juguetes eróticos

Existen muchos mitos relacionados con los juguetes eróticos que hay que desmontar. Uno de los mitos más difundidos y conocidos en torno a estos objetos de placer es la falsa creencia de que los juguetes eróticos sustituyen a las parejas sexuales. Por el contrario, estos juguetes eróticos pueden ser el aliado perfecto para mejorar las relaciones íntimas y reforzar las relaciones de pareja, tal como apuntan desde LELO. Estas herramientas no son más que una oportunidad de reforzar el acercamiento, la confianza, la comunicación y la dinámica erótica en pareja

Otro de los mitos que se han formado alrededor de los orgasmos ha sido que el uso frecuente del succionador de clítoris dificultaba la llegada al clímax. No obstante, tal y como subraya la sexóloga y embajadora de LELO, Valérie Tasso, tras conocer los resultados de la investigación se ha demostrado que esta afirmación es más que falsa ya que, el uso frecuente de este juguete erótico puede ayudar a aumentar la frecuencia e intensidad de los orgasmos.

Los succionadores de clítoris han supuesto una auténtica revolución en el placer de las mujeres, SILA es perfecto para aquellas mujeres que quieran un juguete sexual más suave y delicado Lelo

La salud femenina puede mejorar con el orgasmo

Los efectos positivos en la salud física y mental que provocan los orgasmos son múltiples desde el alivio del dolor hasta el alivio del estrés

Los juguetes eróticos también pueden mejorar la vida sexual durante la menopausia. Además de los múltiples beneficios que le aportan los orgasmos a las mujeres, en el estudio se pudo observar que el uso de SONA 2 Cruise en las mujeres con menopausia tenía una serie de mejoras específicas en la excitación subjetiva y la lubricación. Estas podrían estar estrechamente relacionadas con los cambios que se observaron en el diámetro de la arteria clitoroidea y el volumen de flujo sanguíneo en clítoris.

“Aunque la muestra de mujeres en esta etapa vital era reducida, estos resultados abren la puerta a futuras investigaciones en las que ahondemos sobre el impacto positivo que podría tener el uso de SONA 2 Cruise sobre la menopausia”, explica la doctora Maite Fernández.

Ziggy Cup es la única copa menstrual reutilizable que puede usarse durante el coito permitiendo disfrutar sin temores ni tabús Lelo

El sexo con menstruación siempre ha estado ligado a un fuerte estigma social relacionado principalmente con el flujo y el temor de manchar, que pueden llegar a limitar el placer sexual. A algunas mujeres esta cuestión les puede llegar a incomodar e impedir que disfruten al cien por cien de su sexualidad. Sin embargo, para evitar estas situaciones incómodas existen algunas alternativas como Ziggy Cup, la única copa menstrual reutilizable que puede usarse durante el coito permitiendo disfrutar sin temores ni tabús.  

La influencia de la menstruación en las relaciones sexuales es muy variada según cada mujer. Si bien es cierto que a algunas mujeres durante la menstruación les disminuye el deseo sexual, a muchas otras no les interfiere o incluso les aumenta. Para aquellas mujeres que quieren disfrutar del autoplacer, optar por un juguete sexual más suave y delicado como SILA es fundamental, ya que durante la menstruación la vulva puede estar más sensible de lo habitual y es necesario un cuidado especial. 

Los orgasmos también pueden acarrear múltiples beneficios durante la menstruación debido a la liberación de sustancias como la oxitocina, dopamina o endorfinas y al aumento del flujo sanguíneo en el útero que producen sensación de placer. Estas consecuencias pueden llegar a ser claves para menguar el dolor o los calambres menstruales y tener una menstruación menos molesta.

Ziggy Cup, la única copa menstrual reutilizable que puede usarse durante el coito

Ziggy Cup, la única copa menstrual reutilizable que puede usarse durante el coito Lelo

Da la bienvenida al placer y olvídate del estigma 

Para disfrutar de los juguetes sexuales en todas sus posibilidades hay que dejar de lado el estigma social que siempre ha acompañado a estos objetos de placer. A pesar de que se está viendo un ligero progreso en la normalización de estos juguetes eróticos, todavía se habla de ellos en voz baja. Y tú, ¿has llegado a ese punto en el que puedes recomendar abiertamente un juguete sexual a un amigo o colega?

En muchas ocasiones, la sociedad eufemiza los juguetes eróticos con otros términos y los utiliza como regalos de broma. Esta cuestión, a pesar de que parezca divertida, puede ir en detrimento de la percepción de las personas sobre lo que es un juguete sexual. Desde LELO querían abordarlos con más seriedad, pero luego se dieron cuenta de que, aunque debían tomarlos en serio, están aquí para hacer que la vida sexual sea más divertida y atractiva. Siendo siempre conscientes de que no están aquí para arreglar nada, sino que su misión es aumentar lo que ya existe.

Abre la mente y descubre todos los beneficios positivos para tu vida sexual que pueden ofrecerte los juguetes eróticos.