Este nuevo estilo que tan popular se ha hecho entre las nuevas generaciones, se adapta al nuevo modo de vida desde la pandemia. Prendas versátiles, atemporales y cómodas que adopta una comunidad de jóvenes cuyo principal valor es el aprendizaje. Una nueva estética mezcla del romanticismo, con estética preppy diluida con un filtro gótico que emergió hace pocos años y que cada día gana más adeptos. 

Ese aire nostálgico ha conseguido una subcultura cuyos estilismos denotan una ideología juvenil que, ante el auge de la era digital, apuestan por la lectura de clásicos, la poesía y la escritura.

Partiendo de un romanticismo nostálgico y oscuro que allana el terreno de lo vintage y lo gótico, la tendencia de moda Dark Academia se hace presente en las propuestas otoño-invierno 2021/2022, para esos jóvenes de entre 14 y 25 años que han conformado su propio estilo mediante cuero desgastado, chaquetas de tweed, blazers y faldas en tonos sombríos o pantalones de cuadros. Las colecciones otoño invierno 2021/2022 de Simone Rocha, Sandy Liang, Christian Dior o Giambattista Valli son una clara expresión de esta nueva estética. 

Suéteres con faldas, trajes clásicos con camisas a cuadros, jerséis en color negro o tonos oscuros como el burdeos o los tierra chocolate, bolsos vintage y accesorios sofisticados como lazos al cuello o sobre el cabello, botas altas o mocasines college son algunas de las prendas propias de esta nueva estética. 

Los nuevos 'ángeles' de Victoria's Secret ¡Por fin! serán auténticos

En 2019 se confirma la cancelación de los desfiles de Victoria’s Secret, producto de (probablemente) decisiones poco acertadas como el mantenimiento de una imagen de «mujeres ángeles» que muestran una extrema delgadez y unos cuerpos que, sin ser (obviamente) irreales, nada tenían que ver con la realidad de la mayoría de los cuerpos femeninos, así como una excesiva sexualización constante de la mujer que no podía, de ninguna forma, continuar ni mantenerse frente a importantes movimientos sociales como el #MeToo, ni siquiera con su absurdo intento por incluir lo que sus representantes denominaron «tallas grandes» o «plus size» cuya representación recayó sobre la modelo Bárbara Palvin, con 1,75 de altura y ¡55 kilos de peso!

La marca anuncia recientemente a algunas de las mujeres que van a representar los nuevos valores de la firma destacando la inclusión y la diversidad. 

Siete mujeres espectaculares serán las nuevas embajadoras de la marca: la actriz Priyanka Chopra, Adut Akech referente de diversidad en las pasarelas, la modelo Paloma Elsesser que ha demostrado que la belleza no es una cuestión de medidas mínimas, Valentina Sampaio, la primera mujer trans que ha sido portada de Vogue, la estadounidense Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ, la esquiadora de ascendencia china Eileen Gu y la fotógrafa Amanda de Cadenet. Nuevos tiempos y nuevos referentes para la moda. 

El 'look' de Raquel Sánchez Silva en Formentor

Días de relax en las aguas del norte de la isla que ella misma ha calificado como «el paraíso», con un bañador minimal en tonos tierra de su amiga Nuria Sardá para Andrés Sardá. Quién mejor que la presentadora de Maestros de la costura para mostrarnos cómo darse un baño de mar con un look elegante, sofisticado y actual. 

Este verano los bañadores ocupan un lugar importante en nuestro armario, dejando algo más de lado los bikinis, para centrarnos en los bañadores cómodos y estilosos. El escote redondeado y tirantes, en un precioso color tostado que resalta el bronceado, es un acierto seguro en cualquier plan veraniego y que, además, puede servirnos de top junto con una falda pareo o nuestro short preferido.