La reina Letizia aprovechó la cena de ayer en el Txoko de Martín junto al Rey y sus hijas para llevar un bolso de roba de llengües azul grisáceo de la marca Feel Mallorca, que está confeccionado con telas de Teixits Riera, es decir, de ikat mallorquín artesanal.

La presidenta del colectivo Moda Mallorca, Joana Borrás, ha agradecido el gesto y la promoción del producto mallorquín. Añade que desea "de todo corazón" que la protección de los productos realizados en la isla bajo un sello de garantía sea pronto una realidad. El comentario de Borràs viene después de que la reina luciera en anteriores salidas por la isla un bolso solidario que no estaba fabricado artesanalmente en la isla.

En un post en Facebook, también ha hecho un llamamiento directo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, al Director Insular de Promoció Econòmica i Producte Local del Consell de Mallorca, Joan Font, y al conseller executiu de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell, Jaume Alzamora para que resuelvan la situación "lo antes posible". Borrás defiende que las administraciones deben entender "la necesidad de proteger los artículos que nos dan una identidad propia".

El bolso que llevó Letizia en la cena de este martes. Diario de Mallorca