Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un megayate de la familia real catarí y el ‘Lady Moura’, duelo en el Club de Mar

El ‘Yasmine of the Sea’ llega hoy al puerto de Palma, donde también atracará esta semana el ‘Venus’ de Steve Jobs

4

Un megayate de la familia real catarí y el ‘Lady Moura’, duelo en el Club de Mar

El Club de Mar de Palma recibirá en los próximos días cuatro de los yates más lujosos del mundo. Estas embarcaciones son el Yasmine of the Sea, un barco de la familia real catarí; el Lady Moura, que pertenece al multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego; el Venus, propiedad de la viuda de Steve Jobs, y el M5, considerado el yate con el mástil más alto del mundo. De momento, solo ha llegado este último. La hora de llegada y los días aún están por confirmar, pero como ha podido saber este diario el primero llega hoy, el Lady Moura atracará en Palma el día 18 y el Venus, el 14. [Vea aquí la galería].

El Yasmine of the Sea lleva años visitando la isla. Es un megayate de 80 metros de eslora y gran lujo interior, que adquirió el miembro de la familia real catarí Abdallah ibn Khalifah Al-Thani, y que ahora se alquila a quien pueda pagar 500.000 dólares a la semana. 

El verano pasado fue noticia al confirmarse varios positivos por covid, lo que obligó a la tripulación a guardar cuarentena, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA. 

Al-Thani empezó el proyecto de construcción del buque en el año 2001 en los astilleros holandeses Oceanco, uno de los constructores de megayates más exclusivos del mundo, que también han creado otras embarcaciones como el Black Pearl, el Jubilee o el Barbara. El diseño corrió a cargo de The A Group y el interior está personalizado por Camillo Constantini.

La segunda embarcación es el Lady Moura, de 105 metros de eslora, uno de los clásicos de las costas mallorquinas. Su propietario, el magnate saudí Nasser Al-Rashid, lo puso a la venta el año pasado y hace poco encontró comprador por unos 130 millones de euros, según informaron medios especializados. Se trata de Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México. Además, Salinas tiene otro barco, el Azteca, que adquirió en 2010. El Lady Moura se encuentra actualmente en aguas italianas, cerca de Cerdeña. El magnate escribió hace dos días en Twitter que «andamos navegando en el Mediterráneo [en concreto por Sicilia] y les quiero compartir mi vista del volcán Stromboli», junto a tres imágenes del paisaje.

El tercero, el Venus, fue el yate soñado de Steve Jobs. El fundador de Apple ideó una embarcación de 86 metros de eslora con el diseño del francés Philippe Starck. El magnate falleció antes de poder subirse a bordo, pero sigue actualmente bajo la tutela de su viuda, Laurene Powell. Este pasado julio ya estuvo amarrado en Mallorca. 

El último, el M5, llegó ayer por la mañana a Mallorca. Tiene 77 metros de eslora y un mástil de 91, el mayor del mundo montado sobre un barco de estas características. Cuenta con seis camarotes y los interiores recuerdan a los superyates. 

Compartir el artículo

stats