El cuarto día de competición arrancó con ganas por parte de todos los participantes. El rey Felipe VI volvió a capitanear a la tripulación del Aifos 500 en su tercera jornada de regatas, la cuarta de la competición. El monarca llegó sobre las 11.15 horas al Club Náutico de Palma en un Seat Cupra conducido por él mismo. Fue directo a la embarcación para salir hacia el mar a las 11.30 horas. Antes de subir al barco, tuvo un momento para saludar a la hija de una de las compañeras del Aifos, en un gesto muy comentado entre los allí presentes.

La anécdota del día sucedió en el momento antes de partir, cuando el Aifos sufrió unos problemas al engancharse una cuerda con una de las boyas. Tuvieron que hacer algunas maniobras y necesitaron la ayuda de un buzo, que solucionó el problema con gran rapidez. Estuvieron todo el día compitiendo y volvieron al Náutico a las 16.45 horas. Un grupo de comensales situados en el restaurante próximo al muelle gritó varios «vivas» al rey, que hizo caso omiso al clamor.

La pareja de actores formada por Marta Hazas y Javier Veiga. | LAURA G. GUERRA

Durante la jornada, pasaron por el recinto diversas personalidades invitadas por la marca de gafas Maui Jim y estuvieron disfrutando de un desayuno con productos locales. Por allí desfilaron el bailarín Joaquín Cortés; la actriz Marta Hazas, que estuvo acompañada por su marido, el también actor Javier Veiga; las modelos Paloma Lago, Noelia López y Sabrina Reboll; la Miss Mundo Mireia Lalaguna; la periodista Carmen Osorio, conocida por su blog No soy una Drama Mamá; la empresaria Fiona Ferrer, y los modelos Alejandro Caracuel y Eduard Torres.

El bailarín Joaquín Cortés, en el Náutico. | LAURA G. GUERRA

Marta Hazas declaró que, al ser de Santander, ya conocía de cerca el mundo de las regatas, pero confesó que tenía ganas de vivir la experiencia de una cita como la Copa del Rey de Vela. Por ello, salió con la barca para seguir la carrera de cerca: «Ha sido maravilloso poder venir unos días de relax a Mallorca. Yo vengo de un ambiente marinero y tenía mucha intriga por ver cómo era esto por dentro porque participa muchísima gente». A pesar de estar acostumbrada al Cantábrico, dijo sentir «mucha paz» en el Mediterráneo. «Estoy rodando una serie nueva para Amazon Prime Video que se llama Días mejores. No me puedo quejar del ritmo de trabajo», confesó.

El rey Felipe VI, saludando a la hija de una compañera del ‘Aifos’. | G. BOSCH

Paloma Lago, una de las visitas más esperadas, contó que estaba siendo «un placer y una maravilla» poder estar en una competición como esta, «donde se reúnen los mejores armadores del mundo». Además, confesó que tenía muchas ganas de ver la regata de cerca porque ella había hecho el circuito completo cuando era más joven en Mallorca: «Quiero rememorar esos momentos tan bonitos que pasé. La vela es una de mis pasiones».

Joaquín Cortés, Marta Hazas y Paloma Lago visitan la Copa del Rey MAPFRE

Joaquín Cortés, Marta Hazas y Paloma Lago visitan la Copa del Rey MAPFRE RCNP

Las llengües de Letizia

La presidenta del colectivo Moda Mallorca, Joana Borràs, criticó ayer la «dejadez» de las instituciones locales hacia el patrimonio textil mallorquín. Su escrito hacía referencia al bolso «de imitación», según sus palabras, de tela de llengües que Letizia lució en la visita a Lluc. «Sí llevó unas alpargatas ibicencas de la firma Torres producidas en toda regla en la isla vecina». La Reina portó en la visita al santuario una bolsa solidaria FQ, que son para ayudar a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

Los Reyes y sus hijas visitan Lluc