Este verano vuelven los accesorios versátiles y elegantes. Ayer por la noche la diseñadora y creadora de la marca de joyería Coolook, Mar Aldeguer, presentó su colección « más mediterránea» inspirada en elementos marinos con los que busca transmitir su pasión por la naturaleza. La madrileña ha apostado una vez más por piezas únicas confeccionadas a partir de piedras naturales, pero en esta ocasión, ha decidido experimentar con minerales cuya tonalidad de azul recuerda al fondo del mar.

Así, en esta última serie de joyería artesanal encontramos accesorios exclusivos como pendientes, pulseras, anillos, collares o broches elaborados a base de piedras semipreciosas talladas siguiendo formas animales y vegetales . Aldeguer explica que para idear la serie se basó inicialmente en la película Bahía de Palma 1962, rodada en Santa Ponça, ya que aquella fue «la primera vez en la que salía una mujer en bikini en las pantallas españolas». Con sus delicados diseños, que se sitúan a caballo entre la alta joyería y la bisutería para poder lucirse en cualquier ocasión, la madrileña persigue reflejar «la alegría de olvidar por fin el dolor por la covid y la esperanza de que esto sea el punto final de una mala época».

Actualmente, Coolook, una de las firmas que suele escoger la reina Letizia, se encuentra en pleno despegue internacional y ya cuenta con un nuevo punto de venta en Nueva York, al tiempo que su creadora contempla iniciar pronto la venta de joyas en Rusia.