La tercera jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela empezó ayer con algunas sorpresas. La primera del día fue la aparición del rey Felipe VI por la mañana para participar en su segundo día de competición, ya que el martes no pudo navegar por la incompatibilidad con su agenda oficial. El monarca llegó al puerto sobre las 9.30 horas para asistir junto a la tripulación del Aifos 500 al izado de la bandera conmemorativa del V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Tanto él como los 14 tripulantes del velero acompañaron al presidente del RCNP, Emerico Fuster; el contraalmirante y asesor de la Armada para la conmemoración del V centenario de la circunnavegación, Santiago Barber, y el comandante del Sector Naval de Balears, Dámaso Berenguer

Felipe VI se embarcó al finalizar el acto en el barco de la Armada. Esta es la primera vez que sube al navío desde el puerto ya que normalmente lo hacía en Porto Pi. Aprovechó la ocasión para saludar a los medios y asistentes que le esperaban desde primera hora de la mañana.

La otra gran cita del día fue la tradicional cena de armadores, también conocida como cena de blanco, que se celebró por la noche en Son Amar. El caserón se vistió de lujo para recibir a los invitados en una edición especial ya que era la vuelta después de tener que anular la cita en 2020 a causa de la pandemia. En todos lados predominaban dos colores: el blanco, obligado para la vestimenta de los asistentes, y el rojo, presente en la iluminación del lugar, tanto en el escenario como en diferentes espacios que habían habilitado para tomar algo.

Felipe VI, preparado para su segundo día de competición

Felipe VI, preparado para su segundo día de competición Guillem Porcel

La lista de invitados era larga a pesar de las restricciones y el aforo. Por la alfombra roja desfilaron Norma Duval junto a su pareja, el empresario alemán Matthias Kühn, Paloma Lago, la empresaria Fiona Ferrer, la actriz Marta Hazas, el bailarín Joaquín Cortés y Luna Zacharias, la finalista de la octava edición de Masterchef.

Esta última, además, participó en un brunch por la mañana en el restaurante del Náutico y declaró a este diario que ama la isla y está «encantada» de poder venir. Era la primera vez que conocía la vela de cerca y aprovechó para dar una vuelta en lancha durante la competición.

Luna, finalista de Masterchef8, ayer, en el Náutico de Palma.

La celebración incluyó grandes actuaciones musicales y de danza que emocionaron al público allí presente, que dedicó aplausos a los artistas tras sus funciones. 

Durante toda la noche pasaron por la alfombra roja de Son Amar personajes muy distintos como los influencers suecos Maria Fagerström y Viktor Fors. Quienes no faltaron a la cita fueron Marta Hazas y Javier Veiga, una de las parejas más esperadas en esta celebración. Los dos posaron en el photocall habilitado y disfrutaron de una gran velada musical. Durante la tarde de ayer estuvieron paseando por Palma y comieron en un restaurante de la calle Brondo. Además, hoy participan en el brunch que organiza la Copa del Rey en el Real Club Náutico de Palma, que es uno de los eventos diarios más importantes.

15

Felipe VI, preparado para su segundo día de competición Guillem Porcel

La infanta Cristina y Urdangarin, de vacaciones en el sur de Francia

Vuelven a disfrutar de unos días juntos en la localidad francesa de Bidart, situada en la frontera con España. Desde finales de mayo el cuñado de Felipe VI puede viajar al extranjero con permiso judicial. Según explican en la revista ¡Hola!, la familia se encuentra junto a los padres de él en la casa que tienen allí. Por su parte, la infanta Elena ha visitado recientemente a su padre, Juan Carlos I, a diferencia de su hermana, que decidió pasar unos días con su marido.